Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Tokio arrebata el sueño a Madrid 2020

  • Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 tras ganar en la final a Estambuel. Madrid se quedó fuera en la primera votación

Vídeo de la presentación de la candidatura de Madrid 2020
Vídeo de la presentación de la candidatura de Madrid 2020
Este es uno de los vídeos que presentó la candidatura de Madrid en la gala donde se elegirá la sede olímpica de los Juegos del año 2020.
Madrid2020oficial
Una madrileña muestra su decepción en la madrileña Plaza de Alcalá al conocerse la eliminación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos en 2020 tras la primera votación
Una madrileña muestra su decepción en la madrileña Plaza de Alcalá al conocerse la eliminación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos en 2020 tras la primera votación
Efe
  • Agencias. Madrid
Actualizada 07/09/2013 a las 23:02
Tokio será la ciudad que organice los Juegos Olímpicos de 2020 tras vencer en la votación final a Estambul.

Madrid
ha sido la primera ciudad eliminada como candidata a organizar los Juegos.

Después de que en la primera ronda de votaciones Madrid y Estambul empatasen como las menos votadas, se procedió a una ronda de desempate en la que Estambul obtuvo 49 votos, por 45 de Madrid.

Los miembros del COI, reunidos en Buenos Aires, han votado después para elegir la sede de los Juegos entre Tokio y Estambul.

Es la tercera vez consecutiva que Madrid presenta una candidatura para organizar los Juegos y es derrotada.

A falta de conocer quién es la ganadora, el descarte de Madrid tira por tierra los pronósticos que apuntaban a una eliminación temprana de Estambul y a una lucha cerrada entre Madrid y Tokio por la victoria.

El voto es electrónico, individual y secreto. Hasta el momento del anuncio de la ciudad ganadora, solo la mesa encargada del recuento y el presidente del COI conocen el resultado.

El número de tres candidatas era el más bajo desde que solo Seúl y Nagoya (Japón) optaron a los Juegos de 1988.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE