Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUEGOS OLÍMPICOS

Rajoy: "Tras momentos difíciles, España se merece la alegría de Madrid 2020"

  • Rajoy ha reivindicado la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos dentro de siete años

Vídeo de la presentación de la candidatura de Madrid 2020
Vídeo de la presentación de la candidatura de Madrid 2020
Este es uno de los vídeos que presentó la candidatura de Madrid en la gala donde se elegirá la sede olímpica de los Juegos del año 2020.
Madrid2020oficial
  • Efe. Buenos Aires
Actualizada 07/09/2013 a las 20:12
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que después de que los españoles hayan pasado momentos difíciles en la crisis y empiecen a ver ya "la luz al final del túnel, se merecen una gran "alegría" a la que cree que tienen derecho como Madrid 2020.

Rajoy ha reivindicado la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos dentro de siete años en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con otros miembros de esa candidatura tras presentarla ante el Comité Olímpico Internacional.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que Madrid tiene sentido y que también lo tiene el esfuerzo que está haciendo la sociedad española para superar la situación de crisis que ha vivido.

"España ha pasado un momento muy difícil, pero la sociedad española, liderada por el Gobierno, ha sido capaz de hacer un gran esfuerzo a lo largo de los últimos años", ha añadido.

Como ejemplo de ello ha recordado que en la cumbre del G20 de San Petersburgo que se ha celebrado durante los dos últimos días, todos los líderes han elogiado la recuperación de España en el último año y de que va a salir de la recesión.

Ante ello, ha reiterado su vaticinio de que la salida de la recesión se producirá este año (el Gobierno ya ha avanzado que cree que será posible en el tercer trimestre del año aunque el crecimiento aún sea débil).

Rajoy ha recordado también que el pasado mes de agosto y los ocho primeros meses del año han sido los mejores en paro registrado desde 1999.

"Eso, no obstante, no me satisface porque queda muchísimo por hacer", ha señalado Rajoy, quien ha subrayado que si los Juegos Olímpicos son un gran objetivo para España, también lo es que los jóvenes puedan trabajar y que el país crezca económicamente.

"Que no quepa la más mínima duda de que lo vamos a conseguir", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que la crisis ha demostrado que todos los españoles, piensen como piensen, se pueden poner todos juntos detrás de un gran objetivo nacional.

Ante la pregunta de qué le diría a los españoles que aún no ven clara la organización de unos Juegos Olímpicos en Madrid, Rajoy ha dicho que esos ciudadanos son una minoría porque, según las encuestas,, el 94 por ciento los apoyan.

No obstante, ha señalado que, ante ellos, pondría en valor que España ya organizó los Juegos de 1992 y fueron un éxito para el país y para el deporte español, porque fue cuando dio un importante salto adelante.

Esos Juegos de Barcelona ha dicho que sirvieron para que España se mostrara al mundo como un país con capacidad para afrontar un reto tan importante y tan complejo, y, de hecho, ha recordado que todo el mundo dijo que fueron los mejores Juegos de la historia.

Pero, al mismo tiempo, ha señalado que sirvieron para que una ciudad como Barcelona cambiara, "mirara al mar", y que los Juegos de 2020 serían igualmente un apoyo al sector turístico.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE