Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBVENCIONES

180.000 euros a los clubes navarros para organizar pruebas

  • dn.es. pamplona.
Actualizada 28/08/2013 a las 13:44
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, autorizar un gasto de 180.000 euros para financiar la convocatoria de ayudas a clubes y entidades deportivas, con el fin de que organicen acontecimientos y actividades deportivas durante 2013.

La organización de estas actividades, además de constituir uno de los pilares básicos para el desarrollo y práctica del deporte de base y alto nivel de Navarra, tiene un gran impacto económico en las localidades en las que se lleva a cabo, dado que su ejecución conlleva la dinamización de diversos sectores: hostelería, transporte, indumentaria, artículos y trofeos deportivos, servicios sanitarios y contratación de diversos profesionales deportivos (entrenadores, árbitros, etc.).

En Navarra existen 110 clubes correspondientes a 25 modalidades deportivas, que suman más de 78.000 licencias federadas. Entre las pruebas que organizan figuran carreras ciclistas como la Vuelta a Navarra, el Gran Premio Miguel Induráin de Estella, la Vuelta Ciclista a la Comarca de Pamplona o el Día de la Bicicleta. También se incluyen en este tipo de actividades marchas atléticas como la San Silvestre, la Roncesvalles-Zubiri, la Ciudad de Pamplona, o las competiciones organizadas por la Fundación Remonte o el Trofeo Boscos.

En 2012, se subvencionaron un total de 66 actividades deportivas organizadas por 51 clubes, con un presupuesto total de 127.612 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE