Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS AL DEPORTE

Gobierno y banca se reúnen para buscar soluciones al deporte

Actualizada 02/07/2013 a las 19:04
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, mantuvo este lunes un encuentro con cuatro entidades financieras para estudiar soluciones que ayuden a paliar la situación económica de las federaciones y clubes deportivos de la Comunidad foral.

En el encuentro, celebrado en el despacho del consejero, participaron representantes del Banco Santander, Caixabank, Caja Rural de Navarra y Laboral Kutxa, así como el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin. 

Durante la reunión, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el consejero y las entidades financieras reflexionaron sobre la posibilidad de anticipar a los clubes y federaciones deportivas la subvención que les concede el Instituto Navarro de Deporte y Juventud mientras se prolongue el trámite administrativo, uno de los compromisos que asumió Alli en la última reunión del Consejo Navarro del Deporte. 

Tanto el Departamento de Políticas Sociales como las entidades financieras acordaron continuar analizando estos anticipos con el fin de lograr un modelo que sea "operativo y ágil" para los clubes y federaciones deportivas. Asimismo, el Departamento estudia ampliar esta solución a entidades del ámbito social. 

CASI 2 MILLONES PARA 43 FEDERACIONES 

Por otra parte, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, firmó este lunes la resolución de la convocatoria de subvenciones para las 43 federaciones deportivas de la Comunidad foral. 

Según esta resolución, el Gobierno de Navarra subvencionará con 1.939.999,98 los gastos generales de estas entidades y aquellos relacionados con la organización o participación en competiciones nacionales o de ámbito navarro, actividades de promoción y formación, programas de rendimiento, indumentarias deportivas y equipamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE