Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDAS AL DEPORTE

Gobierno y banca se reúnen para buscar soluciones al deporte

3
Actualizada 02/07/2013 a las 19:04
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, mantuvo este lunes un encuentro con cuatro entidades financieras para estudiar soluciones que ayuden a paliar la situación económica de las federaciones y clubes deportivos de la Comunidad foral.

En el encuentro, celebrado en el despacho del consejero, participaron representantes del Banco Santander, Caixabank, Caja Rural de Navarra y Laboral Kutxa, así como el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin. 

Durante la reunión, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el consejero y las entidades financieras reflexionaron sobre la posibilidad de anticipar a los clubes y federaciones deportivas la subvención que les concede el Instituto Navarro de Deporte y Juventud mientras se prolongue el trámite administrativo, uno de los compromisos que asumió Alli en la última reunión del Consejo Navarro del Deporte. 

Tanto el Departamento de Políticas Sociales como las entidades financieras acordaron continuar analizando estos anticipos con el fin de lograr un modelo que sea "operativo y ágil" para los clubes y federaciones deportivas. Asimismo, el Departamento estudia ampliar esta solución a entidades del ámbito social. 

CASI 2 MILLONES PARA 43 FEDERACIONES 

Por otra parte, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, firmó este lunes la resolución de la convocatoria de subvenciones para las 43 federaciones deportivas de la Comunidad foral. 

Según esta resolución, el Gobierno de Navarra subvencionará con 1.939.999,98 los gastos generales de estas entidades y aquellos relacionados con la organización o participación en competiciones nacionales o de ámbito navarro, actividades de promoción y formación, programas de rendimiento, indumentarias deportivas y equipamiento.
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (03/07/13 17:03)
    #3

    ¿Pero acaso se sabe lo que este Gobierno de Navarra quiere hacer con el deporte navarro en general y con el Reyno de Navarra Arena en particular?. Es de vergüenza ajena.

    Responder

  • ¿TODO VA BIEN?
    (03/07/13 08:04)
    #2

    En la web del Unión Navarra Basket hay un twitter que dice A BUENAS HORAS. Lo suscribo totalmente. Ya está bien de una administración deportiva foral tan lenta, tan a remolque de todo y tan haciendo cosas a golpe de las malas noticias en los medios de comunicación. Las subvenciones, si las han merecido, que de todo hay, a los clubes deben aprobarse en mayo-junio, los equipos preparan su temporada durante el verano, y en septiembre-octubre arrancarían las ligas respectivas. Luego a final de temporada, mayo siguiente, se rinden cuentas y vuelta a empezar. ¿Tanto problema es concederlas mitad y mitad en dos ejercicios presupuestarios? Y la culpa no la tienen los funcionarios rasos, evidentemente..... Y esto no es culpa de la crisis actual

    Responder

  • ¿TODO VA BIEN?
    (03/07/13 07:50)
    #1

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)En la web del Unión Navarra Basket hay un twitter que dice A BUENAS HORAS. Lo suscribo totalmente. Ya está bien de una administración deportiva foral tan lenta, tan a remolque de todo y tan haciendo cosas a golpe de las malas noticias en los medios de comunicación. Las subvenciones, si las han merecido, que de todo hay, a los clubes deben aprobarse en mayo-junio, los equipos preparan su temporada durante el verano, y en septiembre-octubre arrancarían las ligas respectivas. Luego a final de temporada, mayo siguiente, se rinden cuentas y vuelta a empezar. ¿Tanto problema es concederlas mitad y mitad en dos ejercicios presupuestarios? Y la culpa no la tienen los funcionarios rasos, evidentemente..... Y esto no es culpa de la crisis actual

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra