Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

crossfit

La última prueba de Crossfit, con bono de tiempo para los más audaces

  • El equipo navarro Crossfit Pamplona se enfrenta a un WOD en el que las mejores ejecuciones durante 4 minutos pueden ser recompensadas con tiempo extra

Ronda 13.5 del Crossfit Open Games
Ronda 13.5 del Crossfit Open Games
Quinto y último WOD del Reebok Crosfit Games 2013, demostrado por Julie Foucher.
Reebok CrossFit Games
Parte de los integrantes del equipo Crossfit Pamplona.
Parte de los integrantes del equipo Crossfit Pamplona.
CEDIDA
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 04/04/2013 a las 14:27
Ha llegado la hora cero. La última prueba que determinará quiénes serán los hombres y mujeres que participarán en los juegos regionales europeos de los Reebok Crossfit Games 2013 incluirá un bono de tiempo a quienes hagan las mejores ejecuciones durante los cuatro minutos que dura inicialmente el WOD (Workout of Day) 13.5.

Los equipos y participantes individuales en esta competición, entre los que figura el equipo navarro Crossfit Pamplona, han conocido la madrugada de este jueves el entrenamiento, que se compone de la realización de la mayor cantidad de rondas posibles de 15 "thrusters" -sentadillas completas seguidas de un press de hombros- y 15 dominadas de pecho. 

Si el deportista consigue hacer tres rondas en menos tiempo del estipulado -lo que implica la ejecución de 90 repeticiones- el tiempo se amplía cuatro minutos más para que lleve a cabo otras tres rondas y alcance las 180 repeticiones. De esta forma, los bonos de cuatro minutos se irán sumando de forma sucesiva, siempre que se alcance el nuevo objetivo de completar 90 repeticiones más en cada ronda. El peso para realizar los "thrusters" es de 45kg para los hombres y 29kg para las mujeres

UN WOD CLÁSICO REFORMADO

Este entrenamiento es una variación de un conjunto de WOD ya estipulado por la organización y conocido como "Nasty Girls". Éstos son llamados por nombres de huracanes y mujeres y contituyen parte de los entrenamientos pilares de esta disciplina. En este caso, la prueba está inspirada en la modalidad Fran, que se compone de tres rondas de 21,15 y nueve repeticiones, respectivamente, de "thrusters" y dominadas, con un peso de 40kg para hombres y 30kg para mujeres en el menor tiempo posible.

Los integrantes de Crossfit Pamplona, el primer equipo navarro en participar en los Reebok Crossfit Games 2013, realizarán la última prueba durante el transcurso de este fin de semana para determinar su posición definitiva a nivel nacional y luchar por un puesto individual o en equipo en los regionales europeos que se celebrarán en Copenhague del 17 al 19 de mayo.

El conjunto está integrado por Israel Anaut, Álex Fernández, Marcos Iriarte, Amaia Echeverría, Dani Camacho, Cristina Astorgano, Irma García, Javier Aranguren, Javier Goñi y Sonia Ariz.

La final a nivel mundial de los Reebok Crossfit Games será del 22 al 28 de julio en Los Ángeles, California.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE