Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CROSSFIT

A competir en los Reebok Crossfit Games el primer equipo navarro

Programa diario de entrenamiento
Programa diario de entrenamiento
Imágenes de las pruebas que deben realizar los participantes
CrossFitHQ
Crossfit
Miren León, entrenadora del equipo Crossfit Pamplona, fue la primera navarra en competir en un Campeonato Nacional en junio pasado en Madrid.
CEDIDA
Crossfit
Los regionales europeos se celebrarán en mayo en Copenhague, y la final a nivel mundial de los Reebok CrossFit Games será a finales de julio en Los Ángeles.
CEDIDA
  • Ramaris Albert. Pamplona
Actualizada 07/03/2013 a las 22:52
Un equipo de 10 hombres y mujeres, el primero en Navarra en practicar oficialmente la disciplina del Crossfit, ha comenzado este jueves a realizar las primeras pruebas clasificatorias para optar a una plaza en los juegos regionales europeos.

Esta eliminatoria, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Copenhague, es el paso previo a la competición final a nivel mundial, los Reebok CrossFit Games, que se celebrarán del 22 al 28 de julio en Los Ángeles, California, y al que se han inscrito cerca de 130.000 personas, según los organizadores.

Los navarros Israel Anaut, Álex Fernández, Marcos Iriarte, Amaya Etxeberria, Dani Camacho, Cristina Astorgano, Irma  García, Javier Aranguren, Javier Goñi y Sonia Ariz componen el equipo Crossfit Pamplona, cuyos entrenadores son los hermanos Josetxo y Miren León, clasificada en el noveno puesto durante el primer Campeonato de España de Reebok CrossFit, celebrado el pasado junio en Madrid.

PRIMERA PRUEBA CLASIFICATORIA

Este jueves, los organizadores a nivel mundial de los Reebok CrossFit Games anunciaron la primera de cinco pruebas eliminatorias, las cuales se realizarán durante igual cantidad de semanas y permitirán a los equipos con mejor ejecutoria avanzar a los juegos regionales a nivel europeo. 

El primer WOD (Workout Of the Day), término que se utiliza para describir el programa diario de entrenamiento, consta de la realización de la mayor cantidad de repeticiones durante 17 minutos de flexiones combinadas con saltos y movimientos de halterofilia.

En concreto, cada participante deberá realizar la siguiente ronda:

40 Burpees + 34Kg Snatch, 30 repeticiones
30 Burpees + 62Kg Snatch, 30 repeticiones
20 Burpees + 75Kg Snatch, 30 repeticiones

10 Burpees + 95Kg Snatch, todas las repeticiones posibles

UNA NUEVA DISCIPLINA EN AUGE

El crossfit fue creado en Estados Unidos en el año 2000 por el entrenador de gimnasia Greg Glassman, quien buscaba entrenar a deportistas de forma integral, prestando la máxima atención a la realización de la técnica de ejecución. Hoy día, consiste en realizar un WOD, en el que los participantes compiten entre sí por realizar los mejores tiempos y así obtener las mejores puntuaciones de la ronda de ejercicios.

De esta forma, cada deportista pone a prueba de forma individual las principales capacidades físicas de un entrenamiento: resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

España contaba en 2011 con nueve centros de entrenamiento oficiales a Crossfit, conocidos como Box. Dos años después, esa cifra se ha elevado a 40.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE