Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIVERSIDAD

Del Bosque recibe la beca de honor de la Universidad de Navarra

  • El seleccionador español recibió esta distinción dentro de las jornadas de la Academia Olímpica Española que se celebran en el centro universitario pamplonés

Discurso de Del Bosque en la Universidad de Navarra
Discurso de Del Bosque en la Universidad de Navarra
Vicente del Bosque recibió la beca de honor del deporte de la Universidad de Navarra en la primera jornada de la XLV Sesión de la Academia Olímpica Española.
Álvaro Bretón
El rector Alfonso Sánchez-Tabernero entregó la beca de honor del deporte de la Universidad de Navarra a Vicente del Bosque
El rector Alfonso Sánchez-Tabernero entregó la beca de honor del deporte de la Universidad de Navarra a Vicente del Bosque
SAN MARTÍN
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 03/03/2013 a las 11:36
Vicente del Bosque recibió este martes la beca de honor del deporte de la Universidad de Navarra en la primera jornada de la XLV Sesión de la Academia Olímpica Española que se celebra hasta el 1 de marzo en el centro universitario de Pamplona.

El entrenador de la selección española tuvo un gran recibimiento en la Universidad. En primer lugar, Del Bosque ofreció una charla en una abarrotada Aula 6 de la Facultad de Comunicación en la que estudiantes y profesores pudieron preguntarle todo aquello que quisieron.

Posteriormente, Del Bosque se trasladó hasta el Edificio Central, donde se inauguró la sesión de la Academia Olímpica con las intervenciones de Javier Trigo, director de Deportes de la Universidad, Carmelo Paniagua, vicepresidente del Comité Olímpico Español, Íñigo Alli, consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Enrique Maya, alcalde de Pamplona y profesor de la universidad, y Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española, que disertó durante alrededor de 30 minutos sobre la figura de Pierre de Coubertin, el impulsor y fundador de los Juegos Olímpicos Modernos.

Una vez concluída su charla, Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, entregó la Beca de Honor del Deporte a Del Bosque, quien agradeció esta distinción. En su discurso, dirigido a los jóvenes, destacó los valores de "esfuerzo, respeto, ética y juego limpio", que siempre ha querido "transmitir" desde cualquiera de sus ocupaciones deportivas, tanto cuando era jugador como ahora que es entrenador. 

Sánchez-Tabernero fue el encargado de clausurar el acto con unas palabras a Del Bosque, al que destacó "no sólo por lo que ha hecho, sino por cómo lo ha hecho. Ha ganado con humildad y agradecimiento", señaló el rector de la Universidad de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE