Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYUDAS PÚBLICAS

La RFEF renuncia por segundo año a la subvención del Gobierno

Ampliar La RFEF renuncia a las ayudas públicas
La RFEF renuncia a las ayudas públicas
  • EFE. MADRID
Actualizado el 17/09/2012 a las 12:42
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, confirmó a su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, la decisión de la RFEF de renunciar a la subvención que le correspondería para 2013, igual que hizo el presente año.

Cardenal y Villar se encontraron en el CSD, donde el segundo oficializó la renuncia tras concretarla con los órganos directivos de la federación de Fútbol, de la misma manera que hizo el pasado 6 de marzo para la cuantía de 2012.

"Tengo que agradecer el gesto generoso de la Federación de Fútbol. Es un sacrificio, es una cantidad relevante, en torno a 3 ó 4 millones de euros, que va a redundar en el resto de las federaciones", dijo Cardenal.

El presidente del CSD destacó el trabajo que la RFEF hace para el fútbol aficionado, que tiene casi un millón de licencias, y comentó que la invitación a que fútbol volviera a renunciar era "implícita" tras haber comunicado hace unos días la importante reducción que habrá en la ayuda del Estado a las federaciones.

"Se había hecho la invitación a que lo hicieran y el presidente lo ha trasladado a los órganos directivos de la Federación y lo ha confirmado. La invitación era implícita, si ya se le hizo el año pasado en otro escenario, Villar es inteligente y era evidente que se diera por aludido", añadió Cardenal

Preguntado por las dificultades que pueden tener para su celebración por los recortes competiciones internacionales previstas en España, como el Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014, Cardenal aclaró que la decisión de seguir adelante o no corresponde a los organizadores.

"He visto estos días muchas reacciones, pero desde aquí no nos hemos referido a ningún evento. Lo que se ha dicho es que la capacidad del CSD de contribuir a eventos es extraordinariamente limitada y son los organizadores los que tienen que ver si sin esa aportación son capaces de llevarlo a cabo", afirmó.

Cardenal comentó que no le consta que el alcalde de Ponferrada esté enfadado, ni que el presidente de la Federación de Ciclismo de por perdido el Mundial. "Él da soporte pero la decisión corresponde a los organizadores", insistió.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE