Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

Balonmano, waterpolo y baloncesto, bazas del día

Gasol intenta anotar ante la oposición de Kirilenko.
Gasol intenta anotar ante la oposición de Kirilenko.
AFP
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 08/08/2012 a las 11:29
La participación española de este miércoles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se centrará, tras la plata de David Cal, en los cuartos de final en las competiciones de baloncesto, el balonmano y el waterpolo masculinos, que buscarán pelear por las medallas, y donde otras opciones de metal vendrán por medio del taekwondo.

En Eton Dorney, David Cal se ha subido al podio en C-1 1000 metros, logrando desempatar en preseas olímpicas con el 'pistard' Joan Llaneras y la tenista Arantxa Sánchez Vicario, aunque no pudo hacerlo con su segundo oro y se ha quedado a las puertas de entrar en una prestigiosa lista liderada por el propio ciclista, el gimnasta Gervasio Deferr, y los regatistas Theresa Zabell y Luis Doreste.

Cal mostró buenas sensaciones en su estreno en Londres, demostrando siempre de menos a más, y finalizando tercero en su semifinal, muy dura por la presencia de Vadja, y de otros favoritos a conseguir medalla.

Más complicado lo tendrá el joven Francisco Cubelos, que intentará lograr la mejor posición posible en la distancia de K-1 1000 metros, después de asegurarse ya el diploma olímpico en su debut en unos Juegos.

Otras opciones de medalla vendrán en el ExCel, donde los representantes españoles no tuvieron fortuna en el judo, y esperan resarcirse con el taekwondo, que pondrá en liza este miércoles a sus dos mejores bazas.

Así, Joel González, en -58 kilos, y Brigitte Yagüe, en -49, serán, por su calidad y su palmarés, serias opciones a conseguir medalla. El primero es el actual doble campeón del mundo de su peso y parte como primer favorito, siendo su primer rival el sueco Uno Sanlli, mientras que la balear, que quiere quitarse la espina de no clasificarse para Pekín, es una de las mejores de su categoría, tetracampeona de Europa y triple campeona mundial. Parte como tercera favorita y su primer rival será la panameña Carolena Carstens Salceda, de 16 años.

Además, será un día clave para los deportes por equipo, con el baloncesto masculino buscando acabar con las dudas y meterse en la pelea por las medallas para lo que necesita ganar a Francia, en una reedición de la final del último Europeo.

Duelo hispano-francés que se repetirá en el balonmano y en la misma ronda, con los de Valero Rivera intentando acabar con la actual campeona olímpica y del mundo para poder aspirar al podio olímpico. El waterpolo masculino intentará emular a su combinado femenino y estar entre los cuatro mejores en su choque contra la competitiva Montenegro.

En el Estadio Olímpico, la principal atención recaerá por la tarde, donde Nuria Fernández buscará la complicada misión de meterse en la final de los 1.500 metros de ese mismo día. El pertiguista español Igor Bychkov y la lanzadora de martillo Berta Castells intentarán en la sesión matinal clasificarse para la final.

Por ello, todo los focos volverán a recaer sobre los 200 metros masculinos, que vivirán sus semifinales con el 'show' de Usain Bolt, que conocerá sus rivales para la final, con favoritismo para su compatriota Yohan Blake.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE