Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUGADORES

Siete navarros de tres deportes distintos participarán en Londres

  • Javi Martínez, César Azpilicueta, Iker Muniain, Eduardo Gurbindo, Andrea Barnó, Hodei Mazkiaran y Juan Peralta serán los representantes navarros en Londres 2012

Imagen de la noticia
Eduardo Gurbindo, que ha fichado por el Barcelona para la próxima temporada, uno de los siete navarros que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012
EFE
  • Fermín Zariquiegui (EFE). Pamplona
Actualizada 25/07/2012 a las 19:39
Siete navarros de tres deportes distintos participarán en los Juegos Olímpicos de Londres, cuya ceremonia de apertura se celebrará el viernes.

Sin embargo, la participación navarra se adelantará un día, a este jueves, ya que la competición de fútbol arranca para España con el debut ante Japón en Glasgow.

En busca del oro olímpico la selección comandada por Luis Milla cuenta con tres jugadores navarros: Javi Martínez, César Azpilicueta e Iker Muniain, quien prácticamente está descartado para mañana por lesión.

Los dos primeros, formados en la cantera de Osasuna, y Muniáin, en la del Athletic Club, forman parte de un equipo que aspira a refrendar el buen momento del fútbol nacional tras haber ganado de forma consecutiva el mundial y el europeo.

El balonmano navarro estará representado en los Juegos de Londres por Eduardo Gurbindo y Andrea Barnó, cuyos equipos no se ponen límites para estos Juegos.

Gurbiendo y Barnó llegan a la cita olímpica en una muy diferente situación personal, ya que el primero ha fichado recientemente por el Barcelona, mientras que la estellesa está a la espera de conocer cómo acaba la travesía de desierto del Itxako, cuyo futuro es incierto.

Los otros dos navarros en Londres son Hodei Mazkiaran y Juan Peralta, de ciclismo en pista, quienes no se marcan metas aunque son conscientes de las dificultades para estar entre los mejores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE