Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Botella ve la crisis como una "razón" para que el COI elija Madrid como sede

Las tres ciudades candidatas a los JJOO de 2020: Tokio, Madrid y Estambul
Las tres ciudades candidatas a los JJOO de 2020: Tokio, Madrid y Estambul
DN.ES
Foto facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de la delegación española celebrando el pase a la final de la candidatura de Madrid.
Foto facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de la delegación española celebrando el pase a la final de la candidatura de Madrid.
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 24/05/2012 a las 11:44
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado que la candidatura de la capital puede convertir la crisis "es una buena oportunidad" y ser ésta "una razón" para que el Comité Olímpico Internacional (COI) vote a favor de Madrid el año que viene en Buenos Aires.

Así lo ha destacado tras confirmarse en Quebec (Canada) que Madrid es una de las ciudades 'candidatas' a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, junto a Estambul y Tokio.

"Podemos convertir la crisis en una buena oportunidad y ser esta una razón para que el COI vote a favor de Madrid en Buenos Aires", ha enfatizado la primera edil para destacar que el COI, con su decisión, ha confiado en España a través de la candidatura de la capital.

Asimismo, Botella ha agregado que la condición de candidata de Madrid 2020 supone una "buena noticia e ilusión" para "todas las personas en nuestro país que sufren el desempleo".

"El tener Juegos Olímpicos supone siempre una mejora de la situación económica y una expectativa para los desempleados", ha recalcado la alcaldesa para poner el ejemplo de los Juegos de Londres del próximo verano.

En ese sentido, ha detallado que recientemente mantuvo una conversación con el presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, quien le confirmó los signos de reactivación económica para dicha ciudad que suponen los Juegos Olímpicos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE