Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUSCRITO ENTRE LOS DOS ORGANISMOS

El Gobierno Foral y Pirineos Atlánticos suscriben el Plan de Acción 2012

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/04/2012 a las 15:49
El Gobierno de Navarra y el Consejo de los Pirineos Atlánticos mantendrán intercambios en rugby y programan enfrentamientos de pelota vasca, según el acuerdo suscrito en Pau, el Plan de Acción 2012, que también contempla la colaboración en el ámbito del empleo o la medicina.

Las modalidades de rugby y pelota vasca se beneficiarán este año de la colaboración deportiva entre el Gobierno de Navarra y el Consejo General del Departamento de Pirineos Atlánticos.

Así se recoge en el Plan de Acción 2012 acordado recientemente en Pau entre el Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física y la red francesa Deporte 64, un acuerdo que se enmarca en el Convenio de Cooperación Transfronteriza 2011-2014, con un apartado específico de colaboración en la materia, ha informado el Ejecutivo navarro.

Respecto al rugby, los deportistas franceses del club Bear están considerados una potencia mundial y están aportando su experiencia a los deportistas navarros, mediante intercambio de técnicos, formación en rugby y encuentros escolares.

Estas iniciativas han sido incluidas nuevamente en el Plan de Acción del presente ejercicio, cooperación que aspira a recibir las ayudas del fondo común existente.

En materia de pelota vasca, ambas comunidades han programado un doble enfrentamiento entre deportistas navarros y franceses, centrado principalmente en la categoría sub'22 en las modalidades de trinquete y frontón de 36 metros.

Asimismo, las partes han sentado las bases para futuras acciones de deporte y empleo, intercambios de experiencias mediante técnicos, colaboraciones en aspectos de medicina deportiva y lucha contra el dopaje, así como posibles participaciones de escolares franceses en las campañas promovidas por el Gobierno de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE