Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Manu Quijera, en la lista oficial del Mundial

El lanzador navarro se une a Asier Martínez y participarán en el Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene Oregón, EEUU, desde el 15 de julio

Ampliar Manu Quijera en Larrabide durante un Campeonato Navarro
Manu Quijera en Larrabide durante un Campeonato NavarroJ.P. Urdíroz
Actualizado el 30/06/2022 a las 22:07
La Federación Española de Atletismo ha publicado la lista de atletas que acudirán a la cita mundialista y ha incluido a dos navarros. Asier Martínez tenía la plaza asegurada al tener la mínima exigida en 110 m vallas, pero quedaba saber la situación de Manu Quijera, que dependía del ranking de World Athletics y la decisión de la RFEA.
Finalmente, el campeón de España de jabalina viajará a Oregón, tras hacerse pública la selección nacional para los Mundiales de Eugene en Oregón (Estados Unidos), que se disputa entre el 15 y el 24 de julio. Quijera ganó el oro en el último Campeonato de España y esperó a la actualización del ranking de World Athletics, que se produjo este martes 29. En él, aparecía como número 22 del mundo, lo que le daba el billete, aunque ha habido que esperar a la confirmación oficial.
España estará representada por 55 atletas, nueve de ellos finalistas en los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado año. Eusebio Cáceres (cuarto en longitud), Álvaro Martín y María Pérez (cuartos en 20km marcha), Marc Tur (cuarto en 50km marcha), AdiánBen (quinto en 800m), Adel Mechaal (quinto en 1.500), Diego García (sexto en 20km marcha), Asier Martínez (sexto en 110m vallas) y Mohamed Katir (ocho en 5.000). La única medallista en Tokio 2020, Ana Peleteiro, bronce en longitud, no participará en los primeros Campeonatos del Mundo al aire libre, al estar embarazada, como tampoco el vallista Orlando Ortega.
De los 55, 33 son hombres y 22 mujeres, y se trata de la cuarta delegación española más numerosa de la historia para unos Mundiales, tras Sevilla-99 (78 atletas), Tokio-91 (58) y Londres 2017 (56).
Atletas españoles convocados al Mundial
Atletas españoles convocados al MundialCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE