Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Colaboración

Pamplona firma convenios con cuatro federaciones deportivas dentro del programa COworkinds

María Caballero se reunió con representantes del fútbol, baloncesto, pelota y ajedrez en Navarra

La concejala María Caballero con los representantes de la federaciones navarras de fútbol, baloncesto, pelota y ajedrez
La concejala María Caballero con los representantes de la federaciones navarras de fútbol, baloncesto, pelota y ajedrezJESÚS GARZARON
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/10/2021 a las 12:14
La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha firmado con los responsables de las federaciones navarras de fútbol, baloncesto, pelota vasca y ajedrez sendos convenios de colaboración que posibilitarán su participación en las actividades del programa de infancia y adolescencia COworkids. Gracias a este acuerdo, se impartirán sesiones de formación y cursos de iniciación, y se organizarán encuentros con los participantes.
Tanto el Ayuntamiento de Pamplona como cada una de las federaciones que han firmado estos convenios de colaboración persiguen con ellos los objetivos de fomentar el deporte, la igualdad entre niños y niñas y, fundamentalmente, de promover actividades de contenido social utilizando cada una de estas disciplinas como plataforma para su realización. Así, estos objetivos se alinean con los que defienden las actividades que organiza el programa COworkids, que tratan de promover un ocio saludable y diverso para atender al mayor número de niños, niñas y adolescentes con distintos intereses, de tal manera que a través de esa vía se puedan prevenir situaciones de desprotección.
La primera federación con la que el programa COworkids ha empezado a colaborar es la de ajedrez. El convenio suscrito permitirá que esta entidad ofrezca, entre sus actividades de promoción de la modalidad deportiva, unos cursos de iniciación al ajedrez, al que, de forma prioritaria, podrán acudir aquellas personas de entre ocho y dieciocho años. Actualmente, el programa COworkids cuenta con grupos de ajedrez en todos los barrios de Pamplona. El curso que desarrollará la Federación tendrá periodicidad semanal y una duración de hora y media, y se podrá desarrollar en castellano y en euskera. Se organizarán encuentros entre barrios y en cada ubicación podrá haber un solo grupo o varios, si hubiera demanda.
Encuentros en torno al baloncesto y cursos de iniciación en la práctica de pelota
La Federación Navarra de Baloncesto, por su parte, va a desarrollar unos encuentros de formación en torno a su deporte, al que, de forma prioritaria, podrán acudir aquellas personas de entre seis y dieciocho años. Actualmente, la práctica de este deporte ya se oferta en cada uno de los catorce barrios en los que se desarrolla el programa COworkids, e incluso en Azpilagaña se han creado dos grupos. El curso que ofrecerá la Federación se desarrollará de forma semanal con una duración de hora y media, y se podrá desarrollar en castellano y en euskera. La actividad incluirá encuentros entre los participantes de los diferentes barrios.
Las actividades de COworkids también incluirán, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Navarra de Pelota, cursos de iniciación a esta disciplina deportiva. A ellos podrán acudir, de forma prioritaria, aquellas personas de entre ocho y dieciocho años, de cada uno de los catorce barrios en los que se desarrolla el programa Coworkids. El curso se desarrollará de forma semanal con una duración de una hora y se podrá desarrollar en castellano y en euskera. En cada ubicación podrá haber un solo grupo o varios, si la demanda lo exige. Además, se organizarán encuentros entre barrios. Se trata de una disciplina demandada dentro de este programa de infancia y juventud, que actualmente ya suma dos grupos en el Frontón Labrit y en el Frontón López.
FÚTBOL EN LOS BARRIOS
Entre sus actividades de promoción deportiva, la Federación Navarra de Fútbol va a colaborar con el programa de adolescencia e infancia COworkids organizando unos encuentros de formación de este deporte a los que, de forma prioritaria, podrán acudir aquellas personas de entre ocho y dieciocho años, de cada uno de los catorce barrios en los que se desarrolla el programa Coworkids. Se trata de una actividad con demanda, ya que actualmente hay creados grupos de fútbol en los barrios de Milagrosa, Rochapea, Lezkairu y Etxabakoitz.
El curso que desarrollará la Federación Navarra de Fútbol se desarrollará de forma semanal con una duración de una hora y se podrá desarrollar en castellano y en euskera. En cada ubicación podrá haber un solo grupo o varios, si hay demanda suficiente. La Federación Navarra de Fútbol asumirá la dirección y coordinación de las sesiones y aportará el personal necesario para el desarrollo de la actividad, siendo a su cargo el cumplimiento de todas las obligaciones laborales que pudieran existir, así como los seguros que sean obligatorios por normativa.
El convenio también añade el compromiso de la Federación a organizar, al menos, un encuentro anual entre barrios con el objetivo de fomentar la multiculturalidad, la solidaridad entre pares y generar espacios universales; en coordinación con el equipo de COworkids. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a poner a disposición de la realización de estas actividades los recintos y espacios necesarios.
volver arriba

Activar Notificaciones