Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Esquí de fondo

Tres internacionales navarros, protagonistas en la Copa de España

Los esquiadores navarros Irati Cuadrado, Lander Martín y Manex Salsamendi Silva han disputado ya pruebas de la Copa de Europa

La catalana Gal·la Melgosa, junto a los navarros Mikel Xabier Aznárez e Iñigo Aldaz (Pirineos Roncal).
La catalana Gal·la Melgosa, junto a los navarros Mikel Xabier Aznárez e Iñigo Aldaz (Pirineos Roncal).
Fermín Maeztu
Actualizada 26/01/2021 a las 06:00

Todos se han estrenado ya con sus respectivas selecciones nacional y han disputado pruebas de la Copa de Europa. Y los tres son aún sub20 por lo que aún tienen mucho margen de mejora.


La burladesa Irati Cuadrado, el esquiador de Beorburu Lander Martín y el brasileño-roncalés Manex Salsamendi Silva siguen mostrando su nivel y son protagonistas indiscutibles en este inicio de la Copa de España, con el Irrintzi Ski pamplonés como líder en clubes por delante del Puigcerdá.


En el caso de Cuadrado -esquiadora del Irrintzi y que estudia y entrena en el Centro Especializado de Tecnificación en Deportes de Invierno de Aragón en Jaca- no ha bajado del podio ni en Linza ni en Belagua. Dos primeros puestos absolutos y dos segundos le llevan a lo alto de la clasificación, aún más en el caso de la categoría U20, que lidera con tres primeros y un segundo. Cynthia Martínez (Irrintzi) es la líder de la Copa en sénior.


Lander Martín -también del Irrintzi y en el CETDI- obtuvo un triunfo absoluto en Linza -también fue cuarto puesto- y otro en Belagua, donde también fue segundo. Lidera la categoría U20.


Salsamendi -Pirineos de Roncal y selección brasileña- suma dos podios absolutos (2º en Linza y 3º en Belagua), además de un quinto y un 12º puesto aunque en U20 no ha bajado del podio con dos segundos y dos terceros y es tercero en la general, por delante de Iñigo Aznárez (P. Roncal).
Unai Sanz (Uharte) lidera la Copa en categoría sénior masculina.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE