Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Esquí de fondo

Irati Cuadrado repite podio

La navarra, segunda ayer en los 5 kilómetros absolutos de Linza

Irati Cuadrado Noáin, en pleno esfuerzo ayer en los 5 km de Linza.
Irati Cuadrado Noáin, en pleno esfuerzo ayer en los 5 km de Linza.
Cedida
  • J.J. Imbuluzqueta. Pamplona
Actualizada 11/01/2021 a las 08:36

El esquí de fondo navarro volvió a subir este domingo al podio en el Trofeo Espacio Nórdico de Linza, la primera cita de la Copa de España. Si en la modalidad sprint disputada el sábado Navarra obtuvo un oro, una plata y un bronce absolutos así como otro tercer puesto en U-16, ayer hubo un nuevo segundo puesto en los 5 kilómetros absolutos femeninos, además de una plata U-20 y un bronce en U-14.


Irati Cuadrado Noáin, esquiadora del Irrintzi Ski e integrante del CETDI Jaca Aragón, fue de nuevo protagonista ayer en el centro nórdico oscense con la prueba de fondo tras ser tercera en la prueba sprint del sábado.


La de Burlada, en una jornada del trofeo con mejores condiciones de tiempo, fue segunda en los 5 kilómetros absolutos femeninos con 17:30.18, sólo superada por la andorrana Gina Del Río (17:17.54). Cinthya Martínez Ibero (Irrintzi), sexta absoluta, fue ayer primera sénior con 19:49.98.


De esta forma, Cuadrado lidera la Copa de España de la distancia -Del Río no puntúa en esa clasificación- y es segunda en la de sprint.


Además, ayer y con un tiempo de 24:03.56, Ainhoa Montoya Uriarte (Uharte) firmó el tercer puesto en la prueba U-14 superada por las catalanas Jana Sánchez (22:02.03) y Joana Puig (23:44.89).


Lander Martín Hernández (Irrintzi) y Manex Salsamendi Silva (Pirineos Roncal) -primero y segundo absoluto en sprint- fueron ayer cuarto y decimosegundo respectivamente en los 10 kilómetros absolutos. Martín, segundo U-20 (29:25.18), quedó fuera de un podio con el master aragonés Diego Ruiz (28:38.36 ), el U-20 catalán Miquel Auladell (28:45.65) y el senior aragonés Roberto Piqueras (28:59.16). Salsamendi fue tercer U-20. Unai Sanz Vallés (Uharte) fue décimo (cuarto sénior) con 31:20.46.


Egoi Zalguizuri Ederra y Ainara Sarrías Garcés (ambos del Pirineos Roncal) fueron cuartos U-16.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE