Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Waterpolo

Otro imposible para el Waterpolo Navarra

El Atlètic Barceloneta, equipo en el que juega el navarro Alberto Munárriz, sigue invicto en el grupo B de la Liga Premaat

Foto de la plantilla de Waterpolo Navarra.
La plantilla de Waterpolo Navarra.
  • Unai Valverde
Actualizada 08/11/2020 a las 06:00

Al Waterpolo Navarra se le antojaba tremendamente complicado sacar algo positivo ante el Atlètic Barceloneta, y fue realmente imposible. Los de Manel Silvestre nada pudieron hacer ante el dominio apabullante del líder y campeón de las últimas 14 ligas, y cayeron por 18-2. La derrota fue dura por el marcador pero no debe alejar al club navarro de su objetivo, opuesto al de la todopoderosa escuadra barcelonesa, en la que juega el internacional pamplonés Alberto Munárriz (3 goles ayer).

El partido comenzó de manera muy intensa, con una presión asfixiante de los anfitriones. El parcial inicial fue de 6-1, pero fue el portero visitante Enrique Cruz quien evitó una goleada mayor. Waterpolo Navarra tan solo pudo realizar dos ataques en condiciones, y en uno de ellos llegó el único gol visitante en la primera mitad, obra del cubano Giraldo Carales.

A partir del tercer cuarto el Barceloneta optó por las rotaciones y bajó la intensidad de su presión, permitiendo al equipo navarro realizar buenos ataques en estático, que no se tradujeron en goles. La voracidad que demostraron todos y cada uno de los jugadores locales fue increíble, con Álvaro Granados, Milan Aleksic y Alberto Munarriz en modo estelar, firmando 12 dianas entre los tres. Un golazo de Fermín Arriazu fue lo único reseñable del tercer cuarto para los visitantes, mientras el joven portero suplente del Barceloneta Joao Coimbra demostró su enorme calidad. Destacables también fueron los sprints del húngaro Marton Irmes, ya que ganó tres.

La profundidad de una plantilla de tanto nivel como la del Barceloneta fue suficiente para decantar la balanza, midiendo los minutos casi al segundo para que la rotación fuese equilibrada. Waterpolo Navarra deberá mejorar, sobre todo en ataque, para lograr el objetivo de la permanencia. Buscará la primera victoria de la temporada dentro de dos semanas, y ya en casa, ante el rival directo: el Echeyde. En el aire está la opción de recuperar el duelo aplazado ante el Mataró el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA
(18) Zodiac CN Atletic Barceloneta: Daniel Pinedo, Álvaro Granados (5, 1 de penalti), Alberto Munarriz (3, 1p), Michael Bodegas (2), Marc Larumbe (1), Francisco Fernández (1) y Alejandro Bustos -inicial-; Unai Biel (1), Milan Aleksic (4), Miguel de Toro, Blai Mallarach (1), Martin Famera y Joao Coimbra.
(2) Waterpolo Navarra: Enrique Cruz, Aitor Rodríguez, Giraldo Carales (1), Josu Fernández, Fermín Arriazu (1), Rafael Contreras y Marton Irmes -inicial-; Martín Chocarro, Daniel Zulaica, Juan Munárriz, Enrique Calvo, Ander Huarte y Asier Jiménez.
Árbitros: Fuentes Flores y Jaumandreu Sellares (Comité catalán).
Parciales: 6-1, 4-0 (10-1), 5-1 (15-2) y 3-0 (18-2).
Incidencias: San Sebastiá. A puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE