Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aizkora

Vicente, Rekondo, Eneko y Rubén Saralegi y Kañamares pelearán por el título del Campeonato Navarro de Aizkora

Iker Vicente hizo el mejor tiempo en una semifinal en la que Goizeder Belza y Xuban Cañamares perdieron la categoría

De izquierda a derecha, los cinco clasificados a la final: Iker Vicente, Jon Rekondo, Eneko Saralegi, Rubén Saralegi y Oier Kañamares.
De izquierda a derecha, los cinco clasificados a la final: Iker Vicente, Jon Rekondo, Eneko Saralegi, Rubén Saralegi y Oier Kañamares.
  • Diego Alonso
Actualizada 05/10/2020 a las 06:00

Iker Vicente, Jon Rekondo, Eneko Saralegi, Rubén Saralegi y Odei Kañamares se metieron ayer en la final del Campeonato Navarro de Aizkora de Primera Categoría. La eliminatoria, que se celebró en el frontón de Lekunberri con cerca de 150 espectadores, también dejó los descensos de categoría de Goizeder Belza y Xuban Kañamares, dos últimos clasificados en la jornada de ayer.

Joxean Etxeberria, que terminó la puesta octavo, tendrá la opción de solicitar una eliminatoria de descenso contra Juan José López, que presentó un certificado médico y no participó en el clasificatorio de ayer.

VICENTE, EL FAVORITO

Iker Vicente cumplió con su condición de favorito e hizo el mejor tiempo. El aizkolari de Ochagavía cortó los dos kanaerdikos, los dos de 60 pulgadas y el oinbiko en 12 minutos y 52 segundos.

Vicente tuvo un pequeño atasco en el segundo tronco debido a que se le quedó el hacha trabado en la madera y tuvo que recurrir a otra para sacarla. A pesar de esta interrupción, no tuvo problemas para retener el mejor tiempo ya que su principal perseguidor, Jon Rekondo, tardó casi tres minutos más en completar la puesta.

TEMPERATURA Y MASCARILLAS

El frontón de Lekunberri se aclimató a las circunstancias actuales de la pandemia. Antes de entrar, un voluntario tomaba la temperatura a todos los asistentes para evitar posibles contagios. Además, el uso de la mascarilla era obligatorio. Situación que cumplieron los 150 espectadores que vieron la semifinal del Campeonato Navarro de Aizkora.


Clasificación
1. Iker Vicente (Ochagavía) 12:52
2. Jon Rekondo (Leitza) 15:51
3. Eneko Saralegi (Leitza) 17:38
4. Rubén Saralegi (Leitza) 17:46
5. Oier Kañamares (Arostegi) 18:08
6. Julen Kañamares (Arostegi) 18:15
7. Iban Resano (Dorrao) 19:01
8. Joxean Etxeberria (Ziga) 19:16
9. Goizeder Belza (Etxarri Aranatz) 20:59
10. Xuban Kañamares (Arostegi) 21:20

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE