Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Patinaje

El hielo revolucionará el Arena

El espectáculo de patinaje debuta este sábado en Pamplona ante 10.000 personas

Así es un entrenamiento de los patinadores de 'Revolution on Ice'

El patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo, ofrecerá desde este sábado en Pamplona, donde arranca su gira "Revolution on ice", su propio "mundo" de la competición hecho espectáculo.

AZCONA
El Navarra Arena, transformado en una pista de hielo para el espectáculo 'Revolution on Ice', cuya gira mundial comienza este sábado.

El Navarra Arena, transformado en una pista de hielo para el espectáculo 'Revolution on Ice', cuya gira mundial comienza este sábado.

Actualizada 10/11/2018 a las 14:28
  • Patricia Hernández
A+ A-

El Revolution on Ice comienza su gira mundial este sábado en Pamplona. El espectáculo mezcla lo nunca visto hasta ahora: patinaje y música en directo. Once patinadores de élite, encabezados por Javier Fernández, y tres artistas profesionales serán los encargados de dar forma a la función.

Apenas tres días ha tenido el equipo de Revolution on Ice para entrenar con el Navarra Arena preparado. Primero se construyó la pista de hielo, luego se pusieron los focos y sus respectivos motores de movimiento, y finalmente la música. Por todo ello, el entrenamiento de este sábado fue clave. Los patinadores se deslizaban por el hielo con la suavidad de estar andando por las nubes, al ritmo de una música que embaucaba, y realizaban acrobacias imposibles. Hasta que la coreógrafa, Sandra Bezic, lo paraba todo y decía por el micrófono que había que volver a repetir el inicio, o un salto, porté... Cambio de vestuario, cambio de número, cambio de luces. Tenía que estar todo perfecto para el estreno, el comienzo de la gira en Pamplona. Ante 10.000 personas.

Las pausas servían para repetir pasos, mejorar movimientos y aconsejarse los unos a los otros. Todo esto ante la atenta mirada de Javier Fernández, que estudiaba cada ejercicio a la espera de su entrada en escena. “Yo quería hacer un espectáculo así alrededor de España. Una cosa fija no es suficiente. Nosotros jugamos con las luces y la música en directo, tenemos acróbatas... No es solo venir a ver patinaje, es ver un espectáculo entero”, explicó el medallista olímpico.

Diana Navarro y Carlos Jean, que actuarán en el espectáculo de Pamplona junto a Eva Ruiz, también tuvieron tiempo de acompasar sus ritmos a los movimientos y piruetas de los patinadores para crear así la perfecta fusión entre música y patinaje que busca Revolution on Ice. La música en directo es lo que ayuda a conectar con el patinaje y la pasión con la que cada uno de los patinadores realiza su número.

 

TODO EL EQUIPO ESTÁ FORMADO

por profesionales que suman un total de 37 medallas internacionales, pero al tratarse del debut, hay una gran expectación entre todos ellos.

“Con 10.000 personas es el mejor empiece de gira que podríamos tener , estamos muy orgullosos, pero a la vez algo nerviosos y expectantes de que el público se lo pase bien”, indicó Javier Fernández. Aunque todavía la gira no ha dado comienzo en España, el espectáculo ya tiene ofertas internacionales. “Nos ha llegado alguna oferta de otros países y estamos muy contentos. Queremos intentar vender el espectáculo a nivel internacional para las televisiones, para que así en un futuro podamos ir a patinar físicamente al extranjero”, comentó el patinador.

Revolution on Ice, como medio para que el patinaje llegue a más gente. “ Es nuestro espectáculo y queremos que todo salga perfecto” finalizó Fernández.

 

LAS CIFRAS

3.000
PERSONAS
de fuera de Navarra han comprado entradas.

300
ESPECTADORES
residen en otro país, principalmente en Francia.

19 horas
APERTURA
de puertas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra