Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Waterpolo

A por el último respiro bajo el agua

El Waterpolo Navarra afronta desde hoy dos semanas de lucha por la permanencia

El portero canario Daniel Darías, del Waterpolo Navarra, contra Astrapoll Sabadell.

El portero canario Daniel Darías, del Waterpolo Navarra, contra Astrapoll Sabadell.

Actualizada 07/03/2018 a las 08:03
Etiquetas
  • Alicia Sagüés

Ahora les toca luchar. Waterpolo Navarra se enfrenta a dos semanas duras de Liga. La primera parte será encararse al C.N. Barcelona. Luego, al Atletic-Barceloneta, lider de la Liga. Y siete días más tarde, el partido determinante contra el Molins. El primer rival, el C.N.Barcelona, ha demostrado que puede estar a mitad de tabla, pero Waterpolo Navarra no pierde la esperanza y su propósito es “dar un zarpazo a un equipo puntero”.

Vienen de perder en Gran Canarias contra el Echeyde, al que tenían que ganar para poder mantenerse el la categoría. Tuvieron el partido equilibrado hasta que en el último tiempo el equipo canario supo meter un parcial de 3-0. Pero a pesar de ello su propósito es “ganar tres puntos para separarnos de la clasificación del Echeyde”.

El propósito del equipo de Silvestre es plantar cara a un gran Barcelona. El partido de ida hicieron un buen partido pero tuvieron que arrastrar un 3-1 de la primera parte. Deben llegar con soltura a la jornada 17 (17 de marzo) que se enfrentarán contra el CN. Molins de Rei Sintagmia, actualmente último de la liga con una diferencia de nueve puntos.

¿QUÉ PASA SI DESCIENDEN?

“Ganarles, sí o sí”. Esa es la premisa de Silvestre, les supondrá la salvación de la categoría, situación que el técnico ni se plantea: “Llevamos 10 años en la categoría y no me imagino que este equipo descienda, quizá si ocurre será cuando yo no siga en este puesto. Si ocurre ya se verá lo que pasa pero imagino que será una catástrofe, afectará a categoría base, se reestructurarán cosas pero no lo pienso en estos momentos. Nosotros vamos a luchar por la permanencia” apunta. Este club se sustenta con fichajes y jóvenes promesas. Aunque siempre valiesen por las posiciones bajas, el equipo se sentía más cómodo. Ahora en cambio, la capacidad económica es inferior. En estos momentos se centran en jóvenes estudiantes y mantener a los veteranos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra