Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patinaje artístico

El español Javier Fernández, campeón de Europa por sexto año consecutivo

El madrileño llegaba con medio título en el bolsillo con su exhibición en el Programa Corto, muy superior al segundo mejor, el ruso Dmitri Aliev

foto de Javier Férnandez, durante su programa largo en el Campeonato de Europa de patinaje artístico celebrado en Moscú.
Reuters
  • Agencias. Madrid
Actualizada 19/01/2018 a las 20:38

El patinador español Javier Fernández no falló este viernes a su cita con el sexto título continental seguido, al colgarse el oro en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú, cargando las pilas de cara a su objetivo número uno, el asalto dentro de tres semanas a los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).


El madrileño llegaba con medio título en el bolsillo con su exhibición en el Programa Corto (103.82), muy superior al segundo mejor, el ruso Dmitri Aliev (91.33). Así, en el Programa Largo sobre el hielo del Megasport Sport Palace, Fernández rubricó el dominio continental que extiende desde 2013, con una puntuación de 191.73 y 295.55 en total, por delante de los locales Aliev y Mikhail Kolyada.

 

Javier Fernández se mostró feliz por "conseguir el sexto título consecutivo" en "una de las mejores plazas para los competidores". "Lo que quería era poder hacer una buena competición y lo he conseguido. Aspiraba a lograr este sexto título consecutivo que es algo muy especial. Estoy muy feliz, siento una gran emoción", dijo en la pista, al público, tras proclamarse vencedor. 


El patinador madrileño, doble campeón del mundo, sumó su sexto éxito continental, algo que no se lograba desde hacía 82 años, cuando el austríaco Karl Schäfer sumó ocho títulos entre 1929 y 1936.


"Moscú es una de las mejores plazas para competir. Para todos los competidores. La audiencia y el público es muy experta. Es increíble competir aquí. No solo para mí sino para todos. Todos los patinadores tienen que estar de acuerdo conmigo. Gracias Moscú", añadió Javier Fernández.
El madrileño dejó prácticamente decidido el título el miércoles al imponerse en el programa corto a sus 35 rivales y este viernes completó su gran actuación al sumar en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que su principal rival, el ruso Dmitri Aliev.


Fernández aspira ahora al triunfo en los Juegos Olímpicos, la única medalla que falta en su historial. "Quiero hacer bien la temporada desde el principio hasta el final. Intentar hacer lo mejor competición a competición y hacerlo en cada una lo mejor posible", apuntó el español, que acabó el campeonato con una puntuación total de 295.55 por delante de Aliev (274.06) y el también ruso Mikhail Kolyada (258.90), que completaron el podium.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE