Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Natación

El navarro Iván Salguero, plata en los Mundiales de Natación Paralímpico

El nadador pamplonés continúa con su magnífica progresión después de participar en la última edición de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

El nadador Iván Salguero participará en sus primeros Juegos.
El nadador Iván Salguero participará en sus primeros Juegos.
CEDIDA
  • Efe. Madrid
Actualizada 04/12/2017 a las 13:47

El nadador navarro Iván Salguero fue plata en los 400 libres clase S13 de discapacitados físicos en los Mundiales de Natación Paralímpicos en los que su compatriota Antoni Ponce, en la final de los 100 metros braza clase SB5, logró la medalla de oro, con récord del mundo incluido.

Los Mundiales se disputan en Ciudad de México, donde la delegación española sumó un oro, una plata y tres bronces. El barcelonés Ponce paró el cronometro en 1:28.57, por delante del sueco Karl Forsman, plata a más de ocho segundos, y del vietnamita Thanh Hai Do, bronce.

En la primera jornada de competición, Antoni Ponce fue medalla de bronce en los 400 metros libres, clase S7 de discapacitados físicos. El navarro Iván Salguero, en los 400 libres clase S13, logró la medalla de plata con un tiempo de 4:30.13, solo superado por el bielorruso Ihar Boki.

En los 100 metros libres, clase S12 de discapacitados visuales, María Delgado (1:05.42) logró el bronce por detrás de la alemana Naomi Schnittger, oro, y de la estadounidense Aspen Shelton, plata.

De esta forma, la nadadora zaragozana dio muestras de su recuperación, puesto que en la primera jornada iba a competir en los 100 metros espalda y no pudo saltar a la piscina por problemas estomacales.

También en los 100 metros libres, pero de la clase S13, la castellonense Ariadna Edo se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 1:03.11. Solo la adelantaron la italiana Carlota Gilli, que marcó un registro de 59.12 para el oro, y la estadounidense Rebecca Meyers, que alzó con la plata.

El último bronce de la jornada fue para el valenciano Davic Levecq, que subió al tercer cajón del podio en los 100 metros libres, clase S10 físicos, con un tiempo de 56.19. Cerca del metal se quedó Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que fue cuarto en los 50 metros espalda, clase S3, con un tiempo de 51.02.

Te recomendamos:

Nerea Barrientos, en la final de 100 braza, clase SB6, también terminó cuarta con un crono de 2:24.40. Marian Polo, en los 100 libre clase S13, y Aralar Pérez, en los 100 libre clase S8, lograron sendos quintos puestos.

En la primera jornada España logró cinco medallas, dos de oro (Nuria Marqués y Michelle Alonso), una de plata (Teresa Perales) y dos de bronce (Antoni Ponce y David Levecq). De esta forma, transcurridas dos jornadas de competición, el balance de la delegación española es de tres oros, dos platas y cinco bronces.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE