Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patinaje

Ewen Fernandez y Rocío Berbel establecen nuevos récords en la Pamplona-Puente

Ewen Fernandez, Patxi Peula y Carlos Pérez, en la categoría masculina, y Rocío Berbel, Maite Ancín y Nerea Nuño, en la categoría femenina, conforman el palmarés de la maratón Pamplona-Puente la Reina

Ewen Fernandez y Rocío Berbel establecen nuevos récords.
IX edición de la Pamplona-Puente Skate Marathon
CEDIDAS
IX edición de la Pamplona-Puente Skate Marathon 4 Fotos
IX edición de la Pamplona-Puente Skate Marathon
Ewen Fernandez y Rocío Berbel establecen nuevos récords.
CEDIDAS
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/09/2017 a las 19:28

La IX edición de la Pamplona-Puente Skate Marathon se ha celebrado hoy domingo 17 y ha reunido a un total de 420 patinadores de 14 países. Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Perú, Francia, Suecia, Venezuela, Lituania, México, Grecia, Cuba, Ecuador y Brasil son los países desde los que los patinadores se han acercado a la capital navarra para disfrutar de esta fascinante prueba, haciéndola crecer en cuestión de asistencia internacional.

El primer premio de la categoría masculina ha sido para el francés varias veces campeón del mundo, Ewen Fernandez, con un tiempo de 1h 03m 25s, quien además le ha quitado el récord de 2016 en 1h 04m y 22s, al tres veces ganador de la prueba, Guillaume De Mallevoue, quien no ha estado presente en esta edición.

El vitoriano Patxi Peula, campeón del mundo en 2017 de 10000 pista, y el colombiano Carlos Pérez, campeón universitario de Taiwan, se han disputado en un reñido sprint el segundo y tercer puesto, lográndolos Peula con 1h 06m 50s 670 centésimas y Pérez con 1h 06m 50s 720 centésimas respectivamente.

Una llegada muy reñida ha sido la que ha abierto el podio femenino. La argentina y campeona del mundo, Rocío Berbel, en su primera participación en esta prueba ha cruzado la línea de meta con 1h 12m 27s 960 centésimas, logrando así el récord de la carrera que en 2014 había colocado Clemence Halbout en 1h 12m 28s. Halbout no ha estado presente en esta edición.

La navarra Maite Ancín, campeona de España y medallista en los campeonatos europeos de 2017 ha cruzado la línea de meta a centésimas de la argentina, haciendo
un tiempo de 1h 12m 27s 980 centésimas. Ancín logró el primer puesto en la maratón de 2015 con 1h 14 minutos 30 segundos.

El tercer puesto ha sido para la campeona de España Nerea Nuño, que ha llegado con un tiempo de 1h 14m 43s. En la pasada edición Nuño consiguió el segundo puesto en el podio de esta misma carrera.

Las metas volantes en la categoría masculina tanto las de Ororbia y Ciriza, así como el alto de montaña en Orendain han sido para el ganador de la maratón Ewen Fernandez y en la femenina para Maite Ancín en Ororbia y el alto de montaña de Orendain y la meta volante de Ciriza para Rocío Berbel.

La versión Txiki de la maratón, que tuvo lugar en la línea de meta a las 10:10 horas, ha contado con dos recorridos, uno para los patinadores de entre 4 y 9 años y otro para los de los 9 a los 14. Esta carrera dirigida a los más pequeños ha contado con más de 100 patinadores, lo que hace pensar acerca del incremento de aficionados a este deporte.

La jornada ha finalizado con el duelo en la línea de meta entre el campeón mundial Ioseba Fernández y el piloto de rallys de montaña y dos veces campeón de Europa, Pantxo Egozkue. El patinador más rápido del mundo ha salido de 200 metros antes de la meta, y a falta de 100 metros le esperaba Egozkue. Con esta diferencia en la longitud del recorrido se ha pretendido que ambos partipantes alcanzasen una potencia y velocidad lo más pareja posible. Finalmente ha sido el piloto quien ha logrado la victoria del reto haciendo rugir el motor campeón.

La maratón de patinaje Pamplona-Puente la Reina es considerada una de las más duras del mundo debido a su perfil, pues en algunos puntos se alcanza un 8% de desnivel en las subidas, y un 12% en las bajadas. Una prueba en la que los patinadores más experimentados llegan a alcanzar velocidades de 90km/h. Los 42,195 km del recorrido transcurren por los hermosos escenarios naturales de Navarra, por lo que es una oportunidad para cualquier patinador de disfrutar de un paisaje excepcional sobre patines.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE