Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tiro con arco

Navarra afina la puntería

Los arqueros navarros obtuvieron cinco medallas en el Campeonato de España de Tiro con Arco 3D

Grupo de arqueros y acompañantes.

Grupo de arqueros y acompañantes.

CEDIDA
Actualizada 18/07/2017 a las 15:34
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El sábado 15 de julio se disputaron en la localidad burgalesa de Santa Cruz de Juarros, las eliminatorias finales del Campeonato de España de 3D, en el que la delegación navarra rayó a gran altura, alcanzando un botín de cinco medallas: un oro, una plata y tres bronces.

Este torneo fue la continuación del que debiera haberse disputado durante el primer fin de semana de junio, pero que tuvo que ser aplazado debido a las lluvias y tormentas con fuerte aparato eléctrico que acompañaron aquellas jornadas y que dejaron al campeonato “huérfano” en sus primeros puestos.

PLENO AL CINCO

De los 22 deportistas que iniciaron la competición el mes pasado, cuatro alcanzaron las semifinales, tres en la modalidad Longbow y otro más en Arco Compuesto.

En la primera de ellas fue donde Navarra obtuvo su máximo rédito con tres preseas, con mención especial para la categoría femenina donde hubo doblete en el cajón, con Encarna Garrido encaramada al escalón central tras imponerse con claridad por 29 a 10 a la barcelonesa Rosa María Lucena y Eguzkiñe Rabasco “escoltándola” en tercera plaza, después de haber caído en semifinales en un “duelo fratricida”, ante la propia Encarna y superar (32 a 21) en el choque por el tercer y cuarto puesto a la también catalana Irene Ríos.

Completó el palmarés en Long Bow el bronce de Luis Prieto, que cayó en semifinales frente al gallego y a la postre campeón Oscar Casal y no pudo vencer en la final de consolación al catalán Julio Amat.

La cuarta medalla para la Comunidad foral llegó gracias al buen trabajo de Leticia Urrestarazu en Arco Compuesto, imponiéndose en semifinales por escasos tres puntos a la gran favorita y primera clasificada en las clasificatorias, la granadina Shenaida Mérida. En la final, la navarra tuvo enfrente a Sheila Recio, con la que protagonizó un gran duelo que cayó del lado de la talaverana también por tres puntos (33/30), aprovechando un gran error de Leticia que envió una flecha fuera de su objetivo.

La quinta y última medalla para nuestro equipo llegó en la competencia por escuadras, donde la clasificación venía dada por las puntuaciones más altas de los componentes de cada comunidad. Así, el equipo compuesto por Pedro Garrido, José Luis Iriarte, Encarna Garrido y Carlos Sota, alcanzó los 3017 puntos que lo colocaron en la tercera plaza por detrás de catalanes y castellanoleoneses, primeros y segundos, respectivamente.

Grandes resultados, en definitiva, en una competición “a plazos” en la que los arqueros y arqueras navarros alcanzaron un promedio nada desdeñable al lograr cinco medallas en otras tantas opciones de conseguirlo.

En esta última jornada, la expedición navarra estuvo compuesta por el técnico Pedro Garrido, y los arqueros: Encarna Garrido, Eguskiñe Rabasco, Luis Prieto y Leticia Urrestarazu. Además del equipo, nuestros deportistas contaron con el aliento de varios compañeros que no se quisieron perder esta cita: Joaquín Castaño, Marisa Martínez, Carlos Aranaz y Ana Leache.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra