La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Las 'Paralimpiadas navarras' terminan con dos bronces

  • Eduardo Santas, zaragozano federado en Navarra, ha cerrado la presencia foral en Rio terminando noveno en la prueba de Ciclismo en Ruta

Izaskun Osés en la salida de la semifinal de 400 metros

Izaskun Osés en la salida de la semifinal de 400 metros

EFE
Actualizada 17/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Pamplona
Este viernes, los navarros Iván Salguero (natación) y Carmen Rubio (tiro con arco), y el ciclista aragonés federado en la Comunidad foral Eduardo Santas, dieron por finalizadas sus respectivas actuaciones en la presente edición del los Juegos Paralímpicos de Rio de Janerio. Antes, concretamente el jueves, lo hizo la atleta navarra Izaskun Osés, tras no lograr clasificarse para la final de 400m. De esta manera, se cierra un episodio de gloria para el deporte navarro, que cosecha dos medallas de bronce; una lograda por Osés en 1.500 metros y, la otra por Eduardo Santas en la prueba de Velocidad por Equipos. 

Izaskun Osés fue la encargada de abrir la participación navarra en esta edición. Fue el día 8, en la semifinal de 1.500 metros, en la que consiguió clasificarse como cabeza de serie para luego lograr el bronce con una espectacular carrera. Posteriormente, participaría en la final por relevos de los 400 metros y luego en las semifinales de 400, en la que no consiguió la marca para la final, que tendrá lugar mañana sábado. 

El siguiente sería Eduardo Santas, que también logró el metal de bronce con el combinado español en la prueba de Velocidad por Equipos. El tarazonense ha participado en cuatro pruebas: tres de pista (Persecución individual, Kilómetro salida-parada y Velocidad por equipos) y una de ruta (Prueba en ruta, 70Km.), en la que consiguió la mejor marca nacional, terminando el recorrido en  1 hora y 51 minutos (9º puesto). 

El sábado 10 debutaría Iván Salguero. El nadador pamplonés tendría la participación más meritoria al competir en cinco pruebas: 200m. combinado individual, 100m. braza, 400m. estilo libre, 50m. estilo lire y 100 m. estilo libre. A sus 18 años, Salguero firmó su mejor actuación en los 100 metros braza, prueba en la que logró clasificarse para la final. De esta manera, pese a termiar octavo, volverá a casa con un diploma olímpico. 

También el sábado, debutó Carmen Rubio con citas en el individual femenino y en el mixto de tiro con arco. La veterana de los cuatro olímpicos cayó eliminada en el equipo mixto tras pasar a octavos de final junto a Guillermo Rodríguez. Su última oportunidad llegaba hoy, en el individual femenino, donde ha sido derrotada también en octavos por la china Jiami Zhou, que ha terminado logrando el oro en la categoría. 
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra