Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

El keniata Kipruto, oro en los 3.000 obstáculos y récord olímpico

El atleta rompe el reinado de Ezequiel Kemboi

Kipruto, durante la final.
Kipruto, durante la final.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 17/08/2016 a las 17:44
El atleta keniata Conseslus Kipruto ha acabado con el reinado de su compatriota Ezekiel Kemboi y se ha proclamado campeón olímpico de los 3.000 obstáculos en los Juegos de Río, por delante del estadounidense Evan Jager y el propio Kemboi, plata y bronce, con un nuevo récord olímpico, con 8 minutos, 3 segundos y 28 centésimas.

El subcampeón del mundo en 2013 y 2015 hizo un cambio a falta de 200 metros al que no pudo responder Ekekiel Kemboi, cuádruple campeón del mundo y bicampeón olímpico, ni el estadounidense Evan Jager, que aprovechó el derrumbamiento de Kemboi (8:08.47) en la recta final para alcanzar la plata, con 8:04.28.

Kipruto, de 21 años, conserva así la hemonía del país africano, que ha ganado la medalla de oro en esta disciplina desde los Juegos de Los Ángeles en 1984. Evan Jager hizo historia al conseguir la primera medalla para el país norteamericano en la prueba larga de obstáculos desde el bronce de Brian Diemer, también en 1984.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE