Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOLF

Carlota Ciganda termina la jornada con -4 y sus opciones de medalla son reales

Ciganda llegó a comandar en solitario el torneo con 6 bajo par merced al 'eagle' y los cuatro 'birdies' con los que llegó al hoyo 15

Carlota Ciganda, en la primera jornada
Carlota Ciganda, en la primera jornada
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
Actualizada 18/08/2016 a las 00:02
La pamplonesa Carlota Ciganda comenzó este miércoles su andadura en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una vuelta de 67 golpes (4 bajo par), uno menos de los que necesitó la malagueña Azahara Muñoz para completar los 18 hoyos del campo de la reserva de Maparendi.

La jugadora navarra llegó incluso a encabezar la tabla, después de una primera vuelta redonda en la sumó dos 'birdies' en los hoyos 1 y 3 y un 'eagle' en el par 5 del hoyo 5, y un arranque de la segunda también prometedor con sendos 'birdies' en el 11 y 12 con un juego sólido en el que apenas falló el tiro a calle.

El único borrón de Ciganda fueron los problemas que tuvo en el par 4 del 15, en el que después de enviar su primer golpe al 'rough' llevó la bola a una zona arenosa con matorral que le condujo a cometer un 'doble bogey' que le hizo perder el liderato provisional. Pese al revés, la española supo mantener una gran tarjeta, salvando el par del 16 después de no encontrar calle en la salida.

Incluso, la número 20 del ranking olímpico, que no ocultó la víspera su ilusión por disputar los Juegos y su deseo de estar en la pugna por las medallas, llegó a disfrutar de una oportunidad de 'birdie' en el par 5 del 18, pero su 'putt' se quedó a escasos centímetros del último hoyo del recorrido.

Por su parte, la malagueña Azahara Muñoz firmó una primera jornada igualmente brillante, pues acumuló sendos 'birdies' en el 1 y 8, un 'eagle' también en el par 5 del 5 y tan sólo falló con un 'bogey' en el par 4 del 11. Con menos tres bajo par, la andaluza se mantiene también en la zona alta del primer día de golf femenino olímpico después de 116 años.

El honor de liderar la tabla se lo quedó Jutanugarn con una tarjeta de 65 golpes, menos seis golpes que logró son siete 'birdies' y el famoso 'eagle' en el hoyo 5, por dos 'bogeys' que no le impidieron terminar en lo más alto.

El recorrido olímpico se volvió a defender con el viento de la costa, que puso en complicaciones a todas, dejando sólo 25 jugadoras por debajo del par. La dupla coreana Inbee Park y Kim Sei-young encabezan el grupo perseguidor a un golpe de cabeza.


CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA

.1. Ariya Jutanugarn (TAI) 65 (-6).
.2. Inbee Park (COR) 66.
.- Kim Sei-young (COR) 66.
...//...
4. CARLOTA CIGANDA (ESP) 67.
7. AZAHARA MUÑOZ (ESP) 68.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE