Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GOLF

El debut de Carlota Ciganda

La navarra Ciganda y Muñoz compiten hoy en Río

Carlota Ciganda, en Río de Janeiro.

Carlota Ciganda, en Río de Janeiro.

REUTERS
Actualizada 17/08/2016 a las 12:28
Etiquetas
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
El torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha comenzado con la pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz como apuestas españolas en busca de las medallas que se escaparon en el masculino, del que Rafa Cabrera Bello, quinto, y Sergio García, octavo, se marcharon al menos con sendos diplomas.

Capitaneadas por Marta Figueras Dotti, Ciganda y Muñoz, que compaginan los circuitos norteamericano y europeo, llegan al campo de la Reserva de Marapendi al ganarse un puesto entre las 60 participantes en las plazas vigésima y vigésima tercera.

Carlota Ciganda, de 26 años y 40 del mundo, ha sido campeona de España en todas las categorías y cuenta con una victoria en el Circuito LETAS, tres en el Ladies European Tour y uno en el LPGA. Además contribuyó al triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup de 2013.

Azahara Muñoz, de 28 años y 46 del ránking, ha ganado dos veces con el equipo europeo la Solheim Cup (2011 y 2013) y en su historial de triunfos figuran uno en el Madrid Ladies Masters de 2009 del Circuito Europeo, dos victorias en el Abierto de Francia, del LET, y otras dos en el circuito norteamericano.

Muñoz comenzará a las 9.03 (14.03) mientras que a las 9.36 empezará el partido de Ciganda que estará acompañada hoy y mañana por la rusa Maria Verchenova y la india Aditi Ashok. Al igual que el torneo masculino, el femenino consta de cuatro rondas sin corte tras la segunda.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra