Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JJOO Río 2016

David Bustos, clasificado para las semifinales de los 1.500 metros

  • Adel Mechaal no pasó el corte tras quedar noveno en la segunda serie

David Bustos.
David Bustos.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 16/08/2016 a las 16:27
El atleta español David Bustos se ha clasificado y su compatriota Adel Mechaal ha quedado eliminado para las semifinales de los 1.500 metros en la quinta jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río, en las series eliminatorias disputadas este martes en el Estadio Olímpico Joao Havelange.

El mallorquín David Bustos concluyó séptimo en la primera serie, con un tiempo de 3 minutos, 39 segundos y 73 centésimas, en la que se impuso el keniata Asbel Kiprop, con 3:38.97 y pasó con el decimoséptimo mejor registro de los participantes a las semifinales que se correrán este próximo jueves.

En cambio, Adel Mechaal, cuya participación estaba en el alero por haber fallado presuntamente tres veces en el Sistema de localización ADAMS, no pudo rendir como acostumbra y quedó el noveno en la segunda serie, con una marca de 3:48.41 en la carrera más lenta de las tres eliminatorias.

El subcampeón de Europa de 5.000, que se entrena en Barcelona bajo la supervisión de Josep Carballude, pudo acusar este hecho y estuvo muy alejado de su mejor tiempo en el 'milqui' en este 2016, en el que había corrido en 3:35.24, y peleará ahora por lograr la clasificación en los 5.000 este miércoles en el Joao Havelange.

El mejor tiempo de los semifinalistas de 1.500 lo registró el checo Jakub Holusa, ganador de la tercera serie de la calificación con 3 minutos, 38 segundos y 31 centésimas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE