Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

waterpolo

España busca los cuartos ante una Francia colista

La selección de Alberto Munárriz afronta el choque con la intención de sellar su pase a cuartos de final

España busca los cuartos ante una Francia colista
Alberto Munárriz, a la izquierda, contra Croacia.
EFE
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 12/08/2016 a las 06:00
La selección española masculina de waterpolo afronta en la madrugada del sábado (1.50 horas) el cuarto partido del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contra la colista del grupo Francia con la intención de ganar y sellar su pase a los cuartos de final, opción que se ganaron con una excelente victoria ante Croacia que dio continuidad al buen estado de forma del equipo.

Los de Gabi Hernández encarrilaron su pase a los cuartos de final con una exhibición ante Croacia (9-4), que sucumbió a la buena defensa de España y al acierto ofensivo de Gonzalo Echenique, máximo anotador con cuatro goles, en un duelo en el que los españoles pasaron por encima de los actuales campeones olímpicos.

De esta forma, los de Gabi Hernández siguen dejando muy buenas impresiones en el Centro Acuático Maria Lenk, que en el duelo contra Croacia ya tenía un color verdoso similar al de la vecina piscina de saltos. Pero en esa agua turbia, que la organización asegura que es buena y no conlleva peligro, España resurgió para tomarse revanchas pasadas ante el equipo balcánico.

Tras encajar nueve goles tanto en la derrota ante Italia (8-9) como en la victoria ante Estados Unidos (9-10), España apretó los dientes en defensa y cerró todos los espacios a Croacia, una gran labor colectiva redondeada con la actuación del portero Dani López, que detuvo 11 de los 15 lanzamientos de los croatas.

En ataque, el protagonista fue 'Chalo' Echenique, excepcionalmente acertado en el tiro lejano. El hispano-argentino, enrabietado tras su expulsión ante Estados Unidos, instauró el 'Chalismo' en el Centro Acuático y fue un tormento para el portero balcánico Pavic, hasta el punto de que fue sustituido en el descanso por Bijac, quien tampoco pudo hacer nada.

Esa gran victoria, por inesperada frente a un equipo poderoso, deja a España a un paso de confirmar su presencia en las eliminatorias. Este duelo contra Francia, colista del grupo, y el último partido de la fase de grupos del domingo contra Montenegro dictaminarán el futuro del equipo, que llegaba como tapado y que, de momento, ya ha dado una campanada.

Francia, que de momento ha encajado derrotas ante Montenegro (4-7), Italia (11-8) y Estados Unidos (3-6), está a punto de decir adiós a Río de Janeiro dado que solo dos victorias ante España y Croacia más una suma de resultados favorables le dan escasas opciones de ir a los cuartos. Así que, sin calculadora, el país vecino puede sellar su destino ante España.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE