Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIRO | FOSO OLÍMPICO

Fátima Gálvez pierde la lucha por el bronce y se queda sin medalla

Tras los quince lanzamientos reglamentarios, ambas tiradoras acertaron trece platos y fallaron otros dos y, en la ronda de desempate, Gálvez perdió su primer disparo

Fátima Gálvez, en la final de foso olímpico.
Fátima Gálvez, en la final de foso olímpico.
EFE
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
Actualizada 07/08/2016 a las 20:47
La española Fátima Gálvez perdió hoy el partido de la medalla de bronce en tiro en la modalidad de foso olímpico al caer ante la estadounidense Corey Cogdell en el desempate.

Tras los quince lanzamientos reglamentarios, ambas tiradoras acertaron trece platos y fallaron otros dos y, en la ronda de desempate, Gálvez perdió su primer disparo, después de que su rival hubiera acertado.
La cordobesa de 29 años, actual campeona mundial, mejoró su resultado de los Juegos de Londres 2012, cuando terminó en la quinta posición.
Gálvez se quedó fuera de la serie del oro por un plato y después, en el partido por el bronce, dejó escapar la medalla en el desempate, considerado como una lotería por las competidoras.

La española falló el primer tiro en el tercer lanzamiento, la disputa se igualó con un fallo de Cogdell en el quinto; después se puso delante en el antepenúltimo lanzamiento, por un error de Cogdell, pero la cordobesa falló el suyo en el penúltimo y la lucha se decidió en el desempate.

Río 2016 es la segunda participación de Fátima Gálvez en los Juegos Olímpicos, después de Londres 2012, en los que quedó en quinto lugar y obtuvo el respectivo diploma olímpico.

El año pasado se coronó campeona del mundo en Lonato (Italia) y también se colgó la medalla de oro en los que fueron I Juegos Europeos, en Bakú (Azerbaiyán).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE