Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JJOO Río 2016

La estadounidense Thrasher logra el primer oro de Río 2016

La medallista se impuso en la prueba femenina de carabina de aire desde 10 metros de tiro

La estadounidense Thrasher posa con el oro.
La estadounidense Thrasher posa con el oro.
AFP
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
Actualizada 06/08/2016 a las 16:30
La estadounidense Virginia Thrasher logró este sábado la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al imponerse en la prueba femenina de carabina de aire desde 10 metros de tiro.

Thrasher ganó el primer oro con 208 puntos, nuevo récord olímpico de una final. Superó a dos de las grandes favoritas, las chinas Du Li (207), plata, y Yi Siling (185,4), que defendía el título y que completó el podio.

En la ronda clasificatoria, la norteamericana fue sexta con 416,3 puntos, a 4,4 de la mejor en ese momento, Du Li, mientras que la campeona en Londres 2012, Yi Siling, se metió por los pelos entre las ocho mejores.

Pese a su juventud, Virginia Thrasher, se mantuvo muy sólida en el momento decisivo. Du, de 34 años, y Yi, de 27, sucumbieron ante la estadounidense, nacida hace 19 años en Rome (Nueva York) y que de niña soñaba con ser olímpica en invierno, en patinaje artístico, antes de decidirse por el tiro.

En esta prueba, la tiradoras disparan de pie desde una distancia de 10 metros con proyectiles del calibre 4,5 milímetros con una carabina que no puede superar los 5,5 kilos de peso.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE