Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JJOO Río 2016

Primera expulsión de Río por dopaje

La jugadora italiana de voley playa Viktoria Orsi Toth ha sido expulsada por el Tribunal Nacional Antidopaje (TNA)

Militares de Brasil junto a las instalaciones de los juegos olímpicos.
Militares de Brasil junto a las instalaciones de los juegos olímpicos.
REUTERS
  • EFE. ROMA
Actualizada 03/08/2016 a las 16:39
La jugadora italiana de voley playa Viktoria Orsi Toth ha sido expulsada por el Tribunal Nacional Antidopaje (TNA) por dar positivo a un control del 19 de julio y se perderá los Juegos Olímpicos de Río, que empezarán el 5 de agosto.

Los exámenes evidenciaron la presencia del esteroide anabolizante "Clostebol" en la sangre del atleta italiana, de origen húngara, que se perderá los Juegos, perjudicando además a su compañera Marta Menegatti, con la que iba a competir.

"Viktoria Orsi Toth ha dado positivo a la sustancia Clostebol Metabolita, tras un control fuera de competición realizado por la Organización Nacional Antidopaje italiana el 19 de julio en Roma", informó el Comité Olímpico Italiano con un comunicado en su página web.

"La Primera Sección del TNA comunica que suspendió a la atleta de forma cautelar, aceptando la instancia propuesta por la Fiscalía Antidopaje", agregó.

Tras las exclusiones del piragüista Niccoló Mornati, el atleta Jamel Chatbi y la especialista de vela Roberta Caputo, Orsi Toth es la cuarta atleta italiana que recibe una sanción por dopaje antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Además, el deporte italiano está pendiente de la situación del oro olímpico de marcha Alex Schwazer, también acusado de dopaje, que aún espera una decisión definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), prevista para el 9 o 10 de agosto.

El presidente de la Federación italiana de voleibol (FIPAV), Carlo Magri, aseguró que se trató de una "torpeza de una chica de 25 años" ya que la sustancia incriminada está contenida en una simple pomada.

"Fue una torpeza de una chica de 25 años. Se trata de una pomada que utilizó sin preguntar anteriormente a los médicos federativos. Es una lástima, se tiran dos años de esfuerzos, incluso económicos", comentó.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE