Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

baloncesto

Marc Gasol no estará finalmente en los Juegos de Río

El pívot de los Grizzlies ha decidido renunciar a la cita olímpica tras no haberse recuperado de su lesión en el pie

Marc Gasol y el seleccionador Scariolo
Marc Gasol y el seleccionador Scariolo.
ALBERTO NEVADO/FEB
  • E. V. ESCUDERO ,
Actualizada 19/07/2016 a las 15:54
No por esperada, la noticia ha caído mejor en el seno de la selección española de baloncesto. Tras dos semanas de preparación, en las que Marc Gasol ha tratado de acortar los plazos de su recuperación de manera infructuosa, el pívot ha decidido renunciar a disputar los Juegos de Río.

Su lesión en el pie, aún reciente, no le permite apenas hacer trabajo de pista y eso ha sido decisivo para la renuncia. Tras sopesar la decisión y tras hablar con los servicios médicos de los Grizzlies y de la Federación Española de Baloncesto, el jugador catalán ha decidido que lo mejor para él y para el equipo es que vaya en su lugar un jugador que pueda estar al cien por cien sobre la cancha.

Sin él y sin Ibaka, España pierde buena parte de su poderío interior, aunque Scariolo tiene previsto un plan B, ya que la ausencia de Marc era algo que esperaban en buena medida.

Pau Gasol, Felipe Reyes y Mirotic serán los pilares de un juego interior en el que seguramente esté también Willy Hernagómez. Scariolo deberá ir descartando nombres en los próximos días para dar la lista definitiva de doce que defenderán la camiseta de España en los Juegos. En la lista donde no estará el nombre de Marc Gasol, que comenzará así a preparar con más tranquilidad la pretemporada con los Grizzlies.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE