Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOLF

Carlota jugará el Circuito Europeo

  • Carlota Ciganda se une así a las navarras Beatriz Recari y María Hernández en el Circuito Europeo

Imagen de la noticia

Carlota Ciganda analiza la caída del green durante la última jornada de la Escuela de Clasificación. RFEG

0
Actualizada 20/01/2012 a las 00:49
Etiquetas
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Carlota Ciganda logró ayer de forma brillante la tarjeta que le da acceso a participar en todo el Circuito Europeo durante este año. La navarra podrá competir en 25 torneos durante toda la temporada y estará presente en el que se celebrará en Australia a comienzos de febrero, para el que además ya había sido invitada previamente. Ciganda se une así a Beatriz Recari y María Hernández, golfistas navarras que ya han participado en el Circuito Europeo y que esta temporada volverán a competir en algunas pruebas.

Ciganda, que recientemente se quedó a las puertas de conseguir la tarjeta del circuito americano, finalizó ayer tercera en la final de la escuela que da acceso al europeo. A lo largo de cinco jornadas, la golfista de Larrainzar tenía como objetivo finalizar entre las 30 primeras clasificadas, requisito indispensable para poder obtener el pasaporte europeo. Ciganda lo logró con holgura después de acabar cuatro golpes por debajo del campo de La Manga en las cinco jornadas disputadas y ser la tercera mejor de todo el torneo, en el que compiten jugadoras de todo el mundo.

Objetivo al alcance

La navarra tenía el objetivo a su alcance desde la segunda jornada, en la que obtuvo un gran resultado. A partir de ahí sólo tenía que saber administrar su ventaja y no cometer errores. En la tercera jornada se complicó un poco la vida, pero supo reaccionar en la cuarta para firmar otro sensacional resultado y dejar la tarjeta lista para sentencia. Así pues, ayer se limitó a cumplir el trámite sin cometer errores y obtuvo el premio que buscaba y que sólo han conseguido otras dos españolas más, María Beautell y Laura Cabanillas.

Participar en todo el Circuito Europeo supone un paso más en la carrera de Carlota Ciganda, que en mayo del año pasado dio el salto a profesionales.

Ciganda "Me apetece mucho poder jugar este año en Europa"

Carlota Ciganda celebró ayer su clasificación para el Circuito Europeo junto a su padre y algunas de las jugadoras de la Escuela de Clasificación que se ha disputado estos días en La Manga (Murcia). "Ha ido muy bien, la verdad", resumía Ciganda al final de la jornada. "He estado tranquila porque las cosas han ido bien. Empecé bien el primer día haciendo un -1, luego hice un -4 y eso me ayudó mucho porque me puse enseguida entre las cinco primeras. Luego al día siguiente hizo mucho viento, me lié al final y terminé con un +3, pero a pesar de todo subí una posición y aunque quedaba mucho las cosas iban bien. Ayer con el -2 la verdad es que ya me veía más dentro que fuera y hoy (por ayer) he estado muy tranquila, haciendo pares, cogiendo greenes y muy contenta por el resultado", explicaba la golfista navarra.

"Estoy muy contenta porque me quiero centrar este año en Europa, en jugar aquí, y esto me viene muy bien porque tengo cerca a la familia y a Rogelio (su entrenador en la Ultzama). Si estoy cansada voy a poder volver algunas semanas a estar en casa y la verdad es que me apetece mucho poder jugar aquí. Ahora tengo un calendario por delante y tengo que intentar ser regular a lo largo de todo el año".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra