Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Carlota Ciganda: “Mi objetivo es ir a los Juegos Olímpicos, que es lo más grande”

  • Treinta semanas fuera de casa jugando torneos por todo el mundo. Así ha sido un intenso 2015 para la profesional navarra de 25 años. Carlota está entre las 50 mejores del mundo y cree que en dos años puede formar parte del Top 10

Carlota Ciganda, en el club de golf Ulzama.
Carlota Ciganda, en el club de golf Ulzama.
J.C. CORDOVILLA
  • FERNANDO CIORDIA
  • SANTIAGO ZUZA. eltso (ultzama)
Actualizada 16/12/2015 a las 06:00
2015 ha sido un año de cambios para Carlota Ciganda (Larraintzar, 1 de junio de 1990). Primero porque la golfista navarra cambió de entrenador y sufrió el fallecimiento del hombre que le ha acompañado en la sombra durante toda su carrera, Rogelio Echeverría. Después porque tomó la decisión de cambiar de caddie y romper así una relación de años con Javier Urquizu. Todavía no ha encontrado sustituto, pero es un reto que Carlota se marca para el 2016, un año que está marcado en rojo en su calendario. Será la primera vez que el golf entre a formar parte de unos Juegos Olímpicos, y la navarra tiene todas las opciones de estar presente en una cita que le motiva y le ilusiona como pocas. Por eso ha regresado estos días a casa después de un año duro que le ha llevado de un país a otro sin descanso para llenar sus pulmones con el aire puro de su valle, Ultzama, y coger fuerzas para la gran aventura que le aguarda.

¿Qué balance hace del año que está a punto de acabar?
Este año empecé jugando muy bien los primeros torneos del año, cuarta en el Nabisco, Top 10 en Singapur... Estaba muy confiada desde el año anterior que acabé bien la temporada, quedé segunda en Florida... Me ha costado bastante, hubo un bajón, empecé a fallar cortes, algo que nunca me había pasado, empecé a desconfiar de mí misma, me sentí perdida.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE