Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GOLF

Carlota Ciganda acudirá al torneo solidario de Nadal y Olazabal

La navarra será uno de los 15 jugadores profesionales que participen en esta iniciativa benéfica

Carlota Ciganda continúa a dos golpes de la líder Verónica Zorzi
Carlota Ciganda continúa a dos golpes de la líder Verónica Zorzi
  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 28/11/2014 a las 00:39
La navarra Carlota Ciganda estará entre los 15 jugadores profesionales que participarán en el 'Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca', una iniciativa solidaria puesta en marcha por el tenista Rafa Nadal y el golfista José María Olazábal, que tendrá lugar este fin de semana.

Los participantes se dividirán en dos equipos, capitaneados respectivamente por Nadal y Olazábal, que medirán sus fuerzas durante dos días en uno de los campos más emblemáticos de Mallorca, el Pula Golf de la localidad de Son Servera, rediseñado por el golfista vasco.

Paralelamente, han querido unirse a este reto, Martín Berasategui, David de Jorge, Santi Taura y Macarena de Castro, todos grandes 'chefs' que, apoyados por la Escuela de Hostelería de Mallorca, tendrán una participación destacada entre fogones.

El torneo, único por sus protagonistas y características, persigue la lucha contra la exclusión social, a través de la recaudación de fondos de las fundaciones 'Sport Mundi', presidida por el doble ganador del Masters, y la 'Fundación Rafa Nadal', del nueve veces campeón de Roland Garros.

Las dos entidades trabajan por la integración e inclusión de personas desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad, apoyando e impulsando acciones concretas que buscan un beneficio de toda la sociedad.

En este sentido, 'Sport Mundi' destinará los fondos recaudados en esta ocasión a 'EDUCO', para la financiación de becas comedor para niños de toda España, mientras que la 'Fundación Rafa Nadal' lo hará para el nuevo Centro de Desarrollo Social en Mallorca, el primer proyecto propio de la organización.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones