Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOLF

Carlota Ciganda, al acecho del liderato en el Tenerife Open

  • La golfista navarro se situó este jueves en la quinta posición en la quinta posición del torneo

La navarra, Carlota Ciganda
La navarra, Carlota Ciganda
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 19/09/2014 a las 14:24
La golfista española Carlota Ciganda se situó en la quinta posición del Tenerife Open de España femenino después de la disputa de la primera jornada este jueves en el Golf Costa Adeje de la ciudad canaria, un campeonato que lidera en este primer día la inglesa Trish Johnson, que completó el recorrido con 65 golpes, tres menos de los que empleó Ciganda.

La jugadora navarra jugó un partido irregular. Empezó muy bien, con 'birdies' en los hoyos 1, 3 y 4, al que añadió otro en el 8. Pero ese buen inicio lo emborró con los 'bogeys' en el 6 y en el 10 y sobre todo con el doble 'bogey' que realizó en el 9.

Sin embargo, en los últimos ocho hoyos Ciganda aceleró el ritmo y elúnico bogey que cometió, en el hoyo 17, lo compensó con tres birdies más y sobre todo con el 'eagle' del hoyo 13. Un recorrido con nubes y claros, pero en el que predominó el buen juego y la deja con sus opciones de título intactas.

Un campeonato que tras la primera jornada lidera la inglesa de 48 años Trish Johnson. La jugadora de Bristol se convirtió hace unas semanas en la mujer de mayor edad en ganar un torneo del Circuito Europeo en el Open de Escocia y sigue en buen estado de forma. En Tenerife, Johnson firmó una gran tarjeta con siete 'birdies' y tan solo un borrón en forma de golpe perdido en el par 5 del hoyo 8.

Entre Johnson y Carlota hay tres jugadoras: la australiana Whitney Hillier, segunda con 66 golpes, y la sudafricana Stacy Lee Bregman y la escocesa Kylie Walker, que comparten la tercera plaza con uno más.

Más lejos en la tabla, en la posición 15, está la segunda española en la tabla provisional, Azahara Muñoz. La malagueña hizo un recorrido sobrio, con cuatro 'birdies' y dos 'bogeys', que la sitúan con 70 golpes, dos por debajo del par del campo y al acecho de las mejores.

Idéntica tarjeta entregó la jugadora amateur Natalia Escuriola, que busca repetir la segunda plaza que conquistó el año pasado en este mismo campo en el Campeonato de España de Profesionales. Escuriola basó su buen resultado en una gran recta final, en la que consiguió tres birdies y un eagle entre los hoyos 15 y 18.


--CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA.

1.- Trish Johnson (ING) 65 golpes.

2.- Whitney Hillier (AUS) 66.

3.- Stacy Lee Bregman (RSA) 67.

.- Kylie Walker (ESC) 67.

5.- CARLOTA CIGANDA (ESP) 68.

5.- Charlie Hull (ING) 68.

.- Christine Wolf (AUS) 68.

.- Anjelika Hammar (SUE) 68.

.- Connie Chen (RSA) 68.

.- Maria Balikoeva (ESL) 68 .

..//..

15.- AZAHARA MUÑOZ (ESP) 70.

.- NATALIA ESCURIOLA (ESP) 70.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE