Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

Sufrimiento y remontada

  • Ximbinha, Javi Eseverri y Jesulito dieron la vuelta a un partido que se puso 2-0 en la primera parte

Imagen de la noticia
Javi Eseverri, que ayer hizo el segundo gol, durante el partido ante el Marfil Santa Coloma. LNFS
  • GECA SPORT (OPTA ESPAÑA) . SANTA COLOMA DE GRAMANET
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03

O pierde o gana. Ese es el desenlace de las salidas de esta temporada de Triman Navarra, que aún no conoce el empate lejos de su feudo. Victoria logró en este caso al doblegar al Marfil en su pita por 2-3, aunque por unos segundos se pensase que realmente había empatado a 3, pues el árbitro principal, Gracia Marín, acababa de dar validez a un gol sobre la bocina de Geison. Pero después decidió anularlo aconsejado por el otro colegiado y ante la indignación de los locales. El contraste se encontraba en el Triman, que pudo respirar tranquilo y saborear una remontada importante tras un 2-0 en contra. Los últimos dos goles del conjunto de Imanol Arregui llegaron a falta de cuatro minutos, y fueron obra de Eseverri con el pecho y Jesulito.

Empezó como un cohete el Triman, tanto que en menos de tres minutos ya había acumulado más de media docena de ocasiones, aunque ninguna de ellas fuese realmente clara. Pero fue Albert Segura quien puso por delante a los locales tras remachar una contra a placer en la jugada inmediata a una ocasión de Mimi. La asistencia definitiva le había llegado desde la banda izquierda, y desde la derecha el propio Segura habilitaría a Geison para que anotase el 2-0.

Rafa Usín le dio después a la cruceta y Ximbinha pudo recortar distancias, pero Vara se estiró muy bien, y también supo frustrar a Arasa, que chutó tres veces seguidas con escaso acierto.

Triman buscaba el gol con ahínco, aunque sin demasiada convicción. A falta de 30 segundos para el descanso y en una acción muy protestada por la grada, el capitán Javi Eseverri habilitó a Ximbinha, que culminó el contraataque.

Los goles de la remontada

En la segunda parte, al Triman se le agotaba el tiempo y la paciencia, y fue cuando Imanol Arregui tomó la decisión adecuada de colocar a Araça de portero-jugador. Jugando de esta forma llegaría la remontada visitante. El capitán Eseverri remató con el corazón para empatar a dos a menos de cuatro minutos para el final, y a poco más de tres Jesulito haría el definitivo 2-3.

Los navarros lo pasaron muy mal para mantener el resultado y en la última acción del partido llegaría la polémica. El árbitro dio como válido el gol de Geison, y después, instado por su segundo, decidió rectificar. De esta forma, los verdes pudieron certificar su quinta victoria fuera de casa. Una victoria que regresa tras cinco jornadas sin ganar. 2-3
M. SANTA COLOMA-TRIMAN
16. Vara 5. Rubén 0. Hugo 7. Adolfo 14. Ó. Redondo
13. Geison 1 8. Busquets 9. A. Segura 1
15. Rafa López
Goles: 1-0 (m. 6): A. Segura. 2-0 (m. 7): Geison. 2-1 (m. 20): Ximbinha. 2-2 (m. 35): Javi Eseverri. 2-3 (m. 37): Jesulito.
Árbitro: Gracia Marín y Lope Díaz. Amarilla al local Redondo.
Incidencias: Municipal Jacint Verdaguer.
15. Asier 2. Araça 12. Javi Eseverri 1
6. Jesulito 1 10. Rafa Usín
7. Mimi 8. Roberto 9. Isi 14. Carlitos
17. Ximbinha 1



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE