Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA | ASIER LLAMAS ECHEVERRÍA PORTERO DE TRIMAN NAVARRA

"Siempre hay una primera vez"

  • El canterano Asier Llamas Echeverría, de Irurtzun, se ha convertido con 18 años en el portero titular de Triman Navarra

Imagen de la noticia

El portero, Asier Llamas, ayer al término del entrenamiento del Triman Navarra en una de las porterías del pabellón Universitario. J.C. CORDOVILLA

0
Actualizada 13/01/2012 a las 02:00
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA

Con 16 años, Asier Llamas Echeverría entró en el vestuario de Triman Navarra siendo un niño. De Irurtzun, había jugado en las categorías inferiores y de repente un día de 2009 se vio sentado al lado de jugadores tan emblemáticos como Javi Eseverri. Todos hablaban maravillas de él. Con 18 años, fue inscrito este verano como tercer portero de la primera plantilla. El 25 de noviembre, fue convocado al partido contra el Inter Movistar por la baja de Juanito. Pero el también canterano Iraitz Olasagasti se lesionó, y fue su oportunidad. Desde aquel día, Asier Llamas se ha convertido en el portero titular de Triman Navarra. Con tan sólo 18 años.

Entró por primera vez al vestuario del Triman cuando tenía 16 años.

Lo recuerdo bien. Me presentaron a todos y estuve atento a ver cómo era aquello. Estaban Eseverri, Iraitz, Gastón, Juanito...

Dos años después, en noviembre, llegó su oportunidad. Tuvo que sustituir a Iraitz ante el Inter.

Fue una experiencia muy buena debutar en Primera División, y contra un equipo como el Inter. Iraitz tuvo la mala suerte de lesionarse. Y había que salir y hacerlo lo mejor posible. Salí nervioso, pero me tranquilicé en la segunda parte y jugué mucho mejor. Hice buenas paradas.

¿Entraba en su imaginación debutar?

Siempre vas pensando que te puede tocar, que tiene que haber una primera vez. Pero no esperaba que fuera contra el Inter. Y pasó.

¿Cambió Asier como portero en aquel partido?

A partir de ahí confié más en mí mismo. Entrené mucho mejor y vi que podía jugar los partidos. Hasta que, contra Talavera, Imanol me dijo que iba a ser titular porque había entrenado muy bien durante la semana.

¿Se puso nervioso?

Sí, empecé a pensar en el día de mañana y en hacerlo lo mejor posible. Se lo conté a mis padres y a todos mis amigos.

¿Qué le dijeron?

Que lo hiciera lo mejor posible.

¿Durmió bien la noche anterior?

Sí, dormí tranquilo. Fue al día siguiente cuando entraron los nervios. Pero una vez que empiezas a jugar, se te quita todo.

¿Qué le dijo Juanito?

Siempre ha estado apoyándome en todo, corrigiéndome fallos. Se preocupa mucho por mí.

¿Cómo se define como portero?

Me manejo bien con los pies. Mi paso por el fútbol me hizo manejar bien la pelota y los pases. En el partido del Ríos, por ejemplo, di varios pases arriba en la segunda parte a Carlitos y Ximbinha.

Es casi un portero-jugador.

Sí, es muy importante manejar bien los pies. Si no, la tienes que echar fuera y pierdes el balón. Si puedes pasarla a un compañero con precisión, mejor.

Triman apuesta por la cantera.

La afición es de casa y muchos son de Irurtzun. Nos conocen del pueblo y están muy contentos de que haya tanta gente de Navarra en el equipo. Y siempre estamos peleando con los de arriba. Nos esforzamos mucho. Es una casa bonita, están todo el día riéndose.

¿Impone tener tanta responsabilidad siendo tan joven?

Siempre tienes que estar serio. Tener en la cabeza lo que se juega aquí la gente, dar lo mejor para el equipo para que siempre pueda ganar.

Y a partir de ahora, ¿qué?

Mejorar día a día. Me queda mucho. Es mi primer año aquí y soy el tercer portero. Me están pasando cosas increíbles. Tengo que tener tranquilidad día a día. Ojalá algún día pueda ser titular.

Triman recibe a un Puertollano crecido y peligroso

Triman Navarra recibe esta tarde en el Universitario a un Puertollano crecido tras su victoria en casa ante el Inter Movistar (5-1). Un rival directo y díficil ante el que los de Irurtzun sufrieron para ganar en la primera vuelta (1-2). Después de la remontada de los verdes ante el Marfil Santa Coloma, una victoria esta tarde permitiría afrontar el parón con una gran tranquilidad. Para el técnico Imanol Arregui es "un partido díficil ante un muy buen equipo con experiencia y calidad". Triman tendrá a todos sus jugadores disponibles.

DNI

Nombre: Asier Llamas Echeverría.

Fecha de nacimiento: Pamplona, 7 de marzo de 1993.

Trayectoria: Categorías inferiores del Xota. Con 11 años, se fue a Osasuna para jugar en fútbol 7 y más tarde en fútbol 11. Después regresó al club de Irurtzun y empezó a entrenar con el primer equipo en 2009 y 2010. Este año fue inscrito como tercer portero al comienzo de la temporada y debutó el 25 de noviembre ante Inter Movistar.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra