Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA RAFA USÍN ALA DEL TRIMAN NAVARRA

"Representar a Navarra es un premio"

  • Rafa Usín entró ayer en la lista de la selección española para el Europeo de Croacia

Imagen de la noticia
Rafa Usín, convocado por España para el Europeo, durante el partido ante el Lobelle en Pamplona. MARC EICH
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 02:15

Rafa Usín (Madrid, 22/05/1987) es un hombre feliz. Ayer recibió la llamada de la selección española para el Europeo de fútbol sala, que se disputará en Croacia del 31 de enero al 11 de febrero. Un jugador que ha labrado su nombre en el Triman Navarra y que asume, junto a un renovado conjunto nacional, la tarea de seguir conquistando triunfos.

Se marcha a Crocia.

Sí. Estoy muy contento, poder estar ahí es genial. Es una suerte. Llevo año y medio pudiendo ir a la selección y es un premio. Jugar un torneo europeo son palabras mayores al alcance de muy pocos. Es la mejor selección del mundo y tengo una oportunidad única de participar en ella. Tengo ganas y juventud.

¿Cómo se enteró de la noticia?

A través de la página web de la federación. Estaba muy pendiente de que a las 13:30 saliera la lista. "Pola", "Lin" y yo nos hemos felicitado a través del móvil. Nos llevamos muy bien.

¿Cómo ve a la selección para el Europeo?

Regenerada. Desde el Gran Prix, en el que entramos jugadores jóvenes, hemos dado el relevo generacional. Entramos con buen pie y le ganamos a Brasil (1-2). Eso está al alcance de muy poca gente. Mezclamos juventud y veteranía.

¿Qué quiere el míster de Usín?

Sacrificio y trabajo. Hay que cumplir en defensa, porque en ataque España marca las diferencias. Somos un rodillo y a la hora de defender tenemos que estar espectaculares.

Entrar en la lista es el premio a su gran trabajo en el Triman.

Todo es fruto del Xota, y de Imanol Arregui, que me ha formado y me ha dado la oportunidad de jugar en División de Honor. No sólo es un trabajo mío, sino de la familia del Xota. Que un jugador de un equipo que está por debajo de los grandes pueda representar a Navarra y al Triman es un premio para todos. En Pamplona me siento como en casa, muy querido.

¿Que le han dicho sus compañeros en el entrenamiento?

El primero que me ha felicitado por el móvil ha sido Eseverri. Después Imanol y todos los demás. Estaban muy contentos porque es una buena noticia. Voy a representar al equipo.

¿Qué meterá en la maleta?

Sobre todo las zapatillas de jugar. Eso no puede faltar (risas).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE