Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

Gemelos

  • Esta semana sigue la competición: Carnicer y Lugo para los verdes, y ElPozo Murcia e Inter para los riberos

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

El fútbol sala navarro de elite está de enhorabuena. Triman Xota y Ríos Renovables, los dos representantes forales de la mejor liga del mundo, se han hecho un hueco entre los grandes gracias a un arranque de campeonato estelar. Su rendimiento está siendo igual de extraordinario hasta el punto de que empatan a todo en la clasificación.

Diez puntos en cinco jornadas, con solo una derrota, catorce goles a favor y diez en contra son los brillantes números de los equipos dirigidos por Imanol Arregui y Víctor Acosta. Se han apoderado de la cuarta y de la quinta plaza, solo por detrás del Barcelona, ElPozo Murcia y Talavera y por delante de estructuras más poderosas como Inter Movistar.

La última jornada no pudo ser más satisfactoria para los dos. Los verdes vencieron el viernes en la siempre difícil cancha del Cartagena para encadenar su cuarta jornada sin conocer la derrota. Comenzaron con mal pie la Liga en Talavera, pero el resto han sido resultados positivos: tres victorias y un empate en casa frente al Caja Segovia.

La competición no se va a detener durante la semana. Mañana mismo, el Triman tiene que recibir en la UPNA al Carnicer Torrejón. El capitán Javi Eseverri es duda ya que sufrió un pinchazo en la espalda en el partido de Cartagena. El sábado, a los hombres de Imanol se les presentará una oportunidad de oro para sumar otros tres puntos a domicilio en la cancha de un Azkar Lugo venido a menos. Será televisado a las 13.00 en Marca Televisión.

Precisamente en esta pista gallega debutó el Ríos Renovables con un empate que casi le supo a derrota. De aquello debió de aprender el cuadro de Acosta, ya que las victorias han ido llegando. La última fue este sábado frente al Benicarló en un pabellón Elola que a este paso se va a quedar pequeño. Unas 900 personas vibraron con el equipo ribero, que con anterioridad había ganado al Manacor y al Zaragoza, y perdido con el Barcelona, candidato a revalidar todos sus títulos y que no lo pasó nada bien en la cancha de Tudela.

El recién llegado a la Primera División sigue planteándose la permanencia como objetivo. Con una buena remesa de puntos en el bolsillo, al Ríos se le complica ahora el calendario. El miércoles rinde visita a ElPozo Murcia y el sábado recibirá al Inter Movistar. Dos rivales de campanillas.

Se acerca el derbi

El encuentro de rivalidad entre Triman y Ríos Renovables no está nada lejos. Será el viernes 21 de octubre a las 20.30 en el pabellón Universitario de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE