Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIMAN NAVARRA 1 - OID TALAVERA 2

El modesto Talavera sorprende al Triman Navarra y llega a semifinales

  • El equipo navarro solo fue capaz de marcar una de las numerosas ocasiones que tuvo y por eso cayó eliminado contra pronóstico

Imágenes del Triman 3 - Lobelle 3 jugado en el Pabellón Universitario de Navarra el 9 de diciembre de 2011.
Imágenes del Triman 3 - Lobelle 3
MARC EICH
  • Efe. Logroño
Actualizada 09/03/2012 a las 22:48
TRIMAN NAVARRA 1
OID TALAVERA      2

Triman Navarra: Juanito, Araca, Mimi, Rafa Usin, Ximbinha -cinco inicial- Jesulito, Roberto Martil, Isi, Eseverri, Carlitos, Asier y Juanra.
OID Talavera: Jesús Herrero, Dantas, Kel, Chicho, Justo Cáceres -cinco inicial- Sepe, Nando, Chispa, Jesús Jiménez, Daniel, Víctor López y Alex.
Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Amonestaron a Carlitos, Rafa Usin e Isi, del Triman Navarra; y a Kel, del Talavera.
Goles: 1-0. m.12: Dantas. 1-1. m.22: Rafa Usin. 2-1.m.33: Sepe.
Incidencias: Unos 3-500 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El OID Talavera, el equipo más modesto por palmarés de los que disputan la Copa de España, se clasificó este viernes para semifinales al ganar por 2-1 al Triman Navarra en un partido en el que ha aprovechado dos acciones de estrategia y su juego defensivo.

El conjunto toledano, que cumple su tercera temporada en la máxima categoría, siempre ha ido a remolque en el juego, frente a un rival mucho más ambicioso y ofensivo. Pero el Triman Navarra solo ha sido capaz de marcar una de las numerosas ocasiones que ha creado y por eso ha caído eliminado contra pronóstico.

El equipo de Talavera sorprendió en el primer tiempo a su rival por una efectividad apabullante. Disparó a la portería contraria solo cinco veces (la cuarta parte que su rival), pero marcó un gol y dio la sensación de sentirse cómodo en un planteamiento defensivo.

Desde los primeros minutos de juego el Triman Navarra fue más ofensivo y no tuvo ningún complejo en buscar el gol de todas las maneras posibles. Eseverri, Jesulito y Ximbinha dieron los primeros avisos serios al Talavera, que seguía con la premisa de defender su portería. Pero en el minuto 12, prácticamente en el primer disparo del equipo manchego, Dantas conectó un balonazo imparable desde fuera del área y adelantó a su equipo.

Pocas cosas cambiaron después, porque el partido volvió a ser un monólogo de ataque navarro, pero entre el portero del Talavera, Jesús Herrero, y la falta de puntería de Eseberri, Usin y Jesulito -que tuvieron las mejores oportunidades de su equipo- el partido llegó al descanso con ventaja para el conjunto toledano.

El TRIMAN LO INTENTÓ

Había quedado claro, no obstante, que el Triman Navarra tenía más ambición y más recursos de ataque y lo demostró poco después de empezar el segundo tiempo, en un balón que robó Rafa Usín a pocos metros del portero del Talevera y que no desperdició para empatar.

El choque se igualó porque el Talavera adelantó sus líneas y aunque en muchos minutos no creó peligro sí que pasó menos apuros que antes. Además, el Triman tampoco encontraba la portería de su rival con facilidad.

Y el empate se rompió cuando la estrategia volvió a dar una alegría al Talavera. En una jugada muy parecida a la de su primer gol, Sepe recibió el balón desde el córner, un poco escorado a la izquierda y con un disparo seco batió a Juanito.

Con más de seis minutos por delante los talaveranos se encerraron para defender el resultado y el Triman Navarra volvió a buscar el empate con mucha ambición. Jesús Herrero, que había parado ya varios disparos difíciles, mantuvo un buen nivel e impidió que el marcador volviera a cambiar, con lo que certificó el mayor éxito de su club en 21 años de historia.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE