Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El gigante verde

  • Ximbinha con dos goles, Roberto con otros dos y Eseverri y Jesulito con uno fabricaron el 6-1

Imagen de la noticia

Roberto Martil celebra levantando el puño hacia la grada el primero de sus dos goles durante el partido ante Puertollano. J.A. GOÑI

0
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA .

El descanso del trabajo bien hecho. La satisfacción de haber completado, seguramente, el mejor partido de la temporada. Triman Navarra se mostró serio, sin errores en defensa, fuerte en ataque, resolutivo de cara a puerta, con la presión muy adelantada.

El partido no comenzó de forma plácida. De hecho, las cosas podrían haber sido distintas de no ser porque Cuco, ex del Xota, estrelló un balón en el larguero desde la izquierda al aprovechar un mal despeje de la defensa. Asier, que ayer volvió a ser titular, le sacó una pelota sólo un minuto más tarde. Pero ayer no era el día de Puertollano. Era verde. Así que Jesulito abrió la cuenta en el minuto 8, cuando atrapó la pelota cerca del área, tiró el desmarque hacia adentro y, sin ponerse nervioso, cruzó la pelota que puso el 1-0. A partir de ahí, apareció Usín, que se despidió del equipo antes del Europeo trazando espacios, dibujando pases, fabricando goles. Roberto se aprovechó del gran partido del ala madrileño, que le ofreció un balón al hueco en el minuto 10 y no perdonó de cara a puerta. Un minuto más tarde, Juanra estuvo a punto de finalizar otro pase de Usín. Y en la enésima exhibición de precisión del jugador, Eseverri cazó un balón aéreo que le ofreció en banda izquierda y el capitán puso el 3-0. Tres goles en seis minutos que descabezaron al Puertollano.

Antes del descanso, la diferencia podría haber sido todavía mayor. El equipo minero cometió la sexta falta en el minuto 12 y Carlitos tomó los pasos en el punto de penalti. Pero mandó la pelota fuera, a la derecha de Borja. Puertollano sacó entonces portero jugador, a la desesperada, cuando todavía quedaba mucho partido. Y de nuevo Cuco, en un disparo y después en un pase entre líneas a Nano, podría haber hecho subir el primer gol al marcador visitante. Pero la diferencia se mantuvo antes del descanso.

Precaución y sentencia

Tras la salida de vestuarios, llegó el gol que encendió las alarmas. Robert cazó una contra en el minuto 25 y puso el 3-1 tras un despiste de la zaga local. El tanto sirvió para recordar el peligro del Puertollano, muy dañino a la contra. Un 3-2 les podría haber metido en el partido.

Así que Triman Navarra se recompuso, ordenó sus piezas y armó de nuevo la catapulta. Se sacudió de encima ciertas dudas y volvió a sacar bien la pelota. Araça y Mimi hicieron ayer un partido espectacular, muy serios ambos en defensa y rápidos en el inicio de las jugadas.

Usín buscó arriba a Eseverri, que golpeó una pelota que paró Borja en el minuto 27. Jesulito vio de nuevo al capitán desmarcado y le entregó la bola. El de Ochagavía se dio media vuelta y estrelló el balón en el palo.

Las ocasiones se sucedían en la portería de Puertollano. Y en la de Triman, Asier paraba absolutamente todo. En el minuto 33 prolongó la pelota a Ximbinha con las manos, en una jugada similar a la anterior ocasión de Eseverri. Pero esta vez el pívot se dio la vuelta y marcó el 4-1. El partido estaba ya prácticamente sentenciado a falta de siete minutos.

Pero todavía habría más. El público se divirtió ayer de lo lindo con su equipo. Una sobredosis de goles que apaciguará sin duda el hambre durante el parón de las próximas semanas. Así que Roberto vio desmarcado a Usín, tiró la pared y el ala se la devolvió a Martil que, solo, definió de cara a puerta. 5-1.

Puertollano llevaba ya varios minutos jugando con portero jugador, situación que Triman defendió con mucha solvencia. El riesgo de los de Ciudad Real se vio aumentado por una ingenua falta de Merino, que vio la doble amarilla y dejó a los suyos en inferioridad. Un minuto más tarde, Ximbinha haría de tacón dentro del área el 6-1 definitivo, que dio a los de Irurtzun una victoria y unos goles que hacen justicia al trabajo del equipo. Treinta puntos, y quintos.

Imanol Arregui: "Nos hacía falta una victoria así, el equipo se lo merecía"

"Nos hacía falta una victoria así. Por juego, en los últimos partidos en casa habíamos merecido más. Hemos ganado con contundencia y da moral para el equipo. Hacía mucho tiempo que no hacíamos seis goles. Y me alegro también por la gente. Siempre hay buenas entradas y nos están apoyando. Se lo merecían. Hay veces que juegas igual que hoy y no tienes este acierto y al final se te escapan los puntos. No hemos hecho ninguna concesión atrás y hemos defendido bien. Asier ha hecho un gran partido, otra vez. Al ser un chaval de Irurtzun, se me cae la baba. Pero Juanito no tiene nada que demostrar, tenemos la memoria muy frágil: es un grandísimo portero, espectacular Volverá a jugar. Ahora tenemos una semana de descanso merecido. Ya tenemos 30 puntos y es impresionante. Me alegro por los jugadores, se merecía una de estas. Están trabajando muy bien. El equipo quiere, juega y propone. Ellos también han tenido ocasiones y no ha sido un partido plácido".

FÚTBOL SALA FEMENINO

Lacturale Orvina recibe al equipo revelación

Hoy a partir de las 19.30 horas en el pabellón Ezcaba, Lacturale Orvina se enfrenta al equipo catalán del Gironella. El tercer clasificado llega a Pamplona con una trayectoria casi perfecta, ya que hasta hace tres jornadas, era el líder de la competición. Es sin duda un equipo muy compacto con jugadoras de gran experiencia y calidad, como Anneta o Berta Velasco, además de la internacional Claudia Pons, que aporta en el cierre la tranquilidad y calidad que atesora. Bea Garde, ya recuperada de sus molestias en los abductores, estará con el resto del equipo. Así, Rebeca y Ana Etayo serán las porteras y el resto de jugadoras son Andrea, Maite Villanueva, Raquel Moreno, Bea Mateos, Ohiane Mxguinness, Amaia Nazar, Iris, Txiki, Bea Garde y Sandra.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra