Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUAN BOSCO MOLINA PORTERO DEL RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA

"Trabajo para rendir al máximo, juegue o no"

  • Cuenta con suficiente experiencia y el equipo tiene confianza en él. Molina, como se le conoce en el mundo del fútbol sala, es un portero de garantías en el Ríos Renovables

Imagen de la noticia
Molina se lanza a por un balón en el entrenamiento de ayer con Juan Zardoya. BLANCA ALDANONDO
Imagen de la noticia
Esteban Plana Soto. MANRIQUE
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

Tiene 25 años, está soltero, y nació en Zaragoza. Juan Bosco Molina ha demostrado en los dos partidos que ha jugado -frente al Manacor en Tudela, y el sábado pasado en Zaragoza con el Umacon- que el entrenador Víctor Acosta puede depositar su total confianza como primer portero, ante la grave lesión de su compañero Esteve.

Molina está preparado para todo. Ha jugado en el Zaragoza, Lobelle, Carnicer y Cartagena. Disputó una final de la Supercopa y con el conjunto gallego del Lobelle ganó la Recopa de Europa. Un currículum de total garantía.

Usted en forma y el equipo ofreciendo una imagen impresionante...

Lo estamos haciendo muy bien, es cierto. Nuestro objetivo es la permanencia en el primer año en Primera División y, de momento, la plantilla está respondiendo y entrenando con una gran intensidad. No se puede pedir más y todos estamos contentísimos.

¿Qué sensaciones vivió al volver a jugar en su tierra?

La verdad que es algo especial jugar en tu casa. Llevo varios años fuera y es bonito ver de cerca a tus paisanos. Todo salió perfecto, ganamos y en la grada tuve el apoyo de mi familia.

¿Jugaron el mejor partido de la temporada?

Fue un encuentro muy complicado. El Umacon cuenta con un equipazo, con varios jugadores internacionales de nivel. Nosotros supimos aguantar el resultado y cuando tuvimos la posibiidad de meter goles no perdonamos. Es cierto que cuajamos un gran partido en defensa.

¿Se nota el intenso trabajo de los entrenamientos?

Tácticamente trabajamos muy bien durante la semana y con la ilusión y ganas que se le pone en los partidos se solucionan los fallos que tenemos. Quiero destacar la disposición que hay en la pista para rectificar el error del compañero.

Esteve era el primer portero, pero usted ha sabido aprovechar sus oportunidades.

El míster nos dijo al principio de temporada que contaba con los dos y que no tenía titulares, que jugaría el que mejor lo hiciera. Comenzó jugando Esteve, pero siempre he estado preparado para responder cuando se me necesitara. Llevo muchos años en este deporte y trabajo para estar en forma juegue o no lo haga.

¿La portería es una garantía?

Todo el mundo que conoce el fútbol sala sabe que la portería es el 50% y este club tiene la suerte de contar con buenos porteros.

Este sábado viene el Benicarló.

Hay que ganarlo porque después tenemos seguidos a El Pozo, Interviú y Lobelle, un calendario muy complicado.

La cancha de Tudela no es fácil para el rival.

El objetivo en casa es sumar el máximo de puntos. El que quiera ganar tendrá que sufrir y ser mejor que nosotros. Lo demostramos contra el Barcelona y perdimos sin merecerlo.

El portero Esteve, baja para seis meses

Esteban Plana Soto, conocido en el mundillo del fútbol sala por Esteve, no volverá a jugar hasta la próxima temporada. El portero del Ríos Renovables Ribera Navarra se lesionó en el partido que enfrentó a su equipo con el Barcelona, el viernes 23 de septiembre en la pista del polideportivo Elola de Tudela.

El Ríos perdía por 1-2 y Esteve se fue con el balón controlado hacia la portería de los azulgrana y quiso hacer un regate a un rival cuando en el giro la pierna se le quedó bloqueada. En un principio pareció que la lesión no era grave, pero no podía seguir y se retiró al banquillo siendo sustituido por su compañero Molina.

Esta semana pasada se le han realizado varios reconocimientos médicos y se ha comprobado que sufre rotura del ligamento cruzado, lateral y el menisco de la rodilla izquierda. Este tipo de lesiones tienen una recuperación de entre cuatro y seis meses. El jugador, por tanto, se perderá lo que resta de temporada.

El club se ve en la obligación de fichar a otro portero y en ello está la comisión deportiva. Ahora sólo quedan dos porteros en la plantilla, Molina y el joven Juan Zardoya, pero la dirección técnica busca otro guardameta porque no quiere cargar toda la responsabilidad a Juan Zardoya, un portero de garantías pero todavía muy joven e inexperto para esta categoría.

Zardoya se puede ir fogueando esta temporada con Molina y el fichaje que se realice, y poco a poco tener minutos en el equipo si se lograra la permanencia varios partidos antes de concluir la competición.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE