Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LNFS

Triunfo histórico del Ríos

  • Los de Víctor Acosta superaron al Manacor en el debut del equipo en Tudela como conjunto de Primera División

Imagen de la noticia
El ala del Ríos Renovables Carlos Corvo logró tres de los cuatro goles en la victoria del equipo ribero. CARASUSÁN
Imagen de la noticia
El entrenador Víctor Acosta da instrucciones a sus jugadores. CARASUSÁN
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 18/09/2011 a las 03:27

El Ríos Renovables del club Ribera Navarra de fútbol sala hizo historia ayer al lograr la primera victoria de un conjunto de la comarca en Primera División. El conjunto ribero se impuso por 4-1 al Manacor en el segundo partido de la temporada y ya suma cuatro puntos en este comienzo esperanzador que han protagonizado los pupilos de Víctor Acosta.

Tras el empate a tres goles en Lugo el pasado sábado, la afición de Tudela esperaba con interés el debut del Ríos en la máxima categoría del fútbol sala nacional y el equipo no defraudó a sus aficionados. Supo sobreponerse al gol del Manacor y remontó el resultado antes del descanso. Después, en la segunda parte, sentenció el encuentro en los minutos finales con el protagonismo del ala Carlos Corvo.

El Manacor llegó a la capital ribera con bajas sensibles, pero no decepcionó. El equipo balear, revelación en la pasada temporada, luchó hasta el final y vendió muy cara su derrota. Enfrente, un Ríos Renovables que quería empezar con buen pie en su pista y que trabajó el resultado de principio a fin.

De menos a más

Los jugadores que entrena Víctor Acosta acusaron la presión en los primeros minutos, pero después se quitaron los nervios de encima y crearon ocasiones para irse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte continuaron las acciones ofensivas de los jugadores locales, aunque también el Manacor tuvo sus opciones con tres remates que escupieron los postes de la portería de Molina. Además, el meta local estuvo muy bien durante todo el encuentro, aunque en la primera parte no tuvo que resolver más que un remate comprometido.

El próximo sábado, el Ríos Renovables volverá a jugar en su pista, en esta ocasión frente al todopoderoso Barcelona. No obstante, los cuatro puntos que atesora en estos momentos suponen un aval de confianza para esperar al actual campeón de liga con la moral alta y con la ilusión de dar la sorpresa. RÍOS RENOVABLES 4 - MANACOR 1
Ríos Renovables: Molina; Carlos Corvo, Leo Bomfim, Thiago y Andresito -cinco inicial-. Carlos Anós, Jonathan, Fabricio y Silami.
Manacor: Toñete; José Ruiz, Vega, Jesús Illán y Javi Rodríguez -cinco inicial-. Paulinho, Rubén, Joselito y J.C. López.
Árbitros: Felipe Marrodán y Gereta Ramírez (País Vasco). Mal. Expulsaron por doble amarilla a los jugadores visitantes Jesús Illán (m.33) y Paulinho (m.35). También amonestaron a Vega, del Manacor; y a Leo Bomfim, Carlos Anós, Andresito y Jonathan, del Ríos Renovables.
Goles: 0-1 (m.4). Joselito aprovecha un error de Carlos Corvo para batir a Molina con una vaselina. 1-1 (m.13). Carlos Corvo transforma un penalti de Vega a Thiago. 2-1 (m.19). Thiago, de fuerte punterazo, tras robar un balón. 3-1 (m.34). Carlos Corvo en jugada personal. 4-1 (m.37). Carlos Corvo, de doble penalti.
Incidencias: primer partido de la temporada en el polideportivo Elola en Primera División. En el palco estuvieron el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio; el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez Díaz; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Jesús Álava.

Víctor Acosta "Los rivales en nuestra pista han de sufrir"

Víctor Acosta llegó a la sala de prensa muy feliz y tranquilo. El técnico del Ríos Renovables comentó del 4-1 al Manacor que "hemos sudado los tres puntos conseguidos y hay que continuar trabajando con ilusión y corrigiendo algunas cosillas", señaló.

Destacó los problemas que van a encontrar si cometen errores y la suerte en algunos momentos del encuentro. "Con el 0-1 no he temido por el resultado. Los partidos en esta categoría se resuelven en los minutos finales y nosotros hemos marcado dos goles en el tramo final de la segunda parte. También ellos han estrellado el balón tres veces en los palos, pero es la magia del fútbol sala y hay que estar siempre atentos en esta categoría porque los rivales saben jugar, pero en nuestra pista tienen que sufrir", dijo.

José Lucas, entrenador del Manacor, felicitó al Ríos y se quejó amargamente del arbitraje padecido. "Lo que nos ha pasado aquí no lo he vivido nunca", afirmó

La cifra

500 ESPECTADORES se dieron cita en el polideportivo Elola en el primer partido de la temporada en Primera División.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE