Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

El Ríos sucumbe ante la pegada culé

  • El Ríos perdonó infinidad de oportunidades ante un Barcelona que tuvo que sudar más de la cuenta para vencer

Imagen de la noticia
El barcelonista Wilde se dispone a rematar a puerta ante la mirada del jugador del Ríos Renovables Ribera Navarra Jonathan. CEDIDA
  • DIEGO CARASUSÁN/GECASPORT . TUDELA/BARCELONA
Actualizada 14/01/2012 a las 01:27

El Ríos Renovables cayó derrotado ayer ante el Barcelona en el Palau Blaugrana en un encuentro donde recibió mucho más castigo del que mereció. Los de Víctor Acosta plantaron cara al todopoderoso conjunto culé e, incluso, lo tuvieron contra las cuerdas en el inicio de la segunda mitad, pero terminaron hincando la rodilla ante la impresionante pegada del actual campeón.

El Ríos saltó a la cancha del Palau con las ideas muy claras. Bien replegados atrás, los riberos aguardaron las acometidas de un Barcelona que intentó sentenciar el encuentro con una salida fulgurante. Además, los pocos huecos que los blaugranas encontraron en el muro navarro eran cerrados por un Molina inconmensurable.

Los culés no encontraban el camino del gol y comenzaron a impacientarse, aunque no tardaron mucho en abrir la lata. Tuvo que ser Fernandao quien batiera a Molina tras un espectacular reverso dentro del área ante el que nada pudo hacer Jonathan.

El Ríos había aguantado 5 minutos., pero el Barcelona ya veía la luz. Fernandao, auténtica pesadilla para los riberos en la noche de ayer, a punto estuvo de marcar el segundo en una acción muy similar a la del primer tanto dejando la sensación de que los navarros estaban a punto de decir adiós al encuentro de un momento a otro.

Pero el Ríos despertó. Carlos Anós primero, en un mano a mano ante Paco Sedano; y Jonathan poco después, tras el lanzamiento de una falta, a punto estuvieron de marcar. Tuvo que ser Fabricio quien pusiera la guinda a esta reacción. El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Molina para marcar de cabeza dentro el área y lograr el empate.

Semejante afrenta fue acusada por un Barcelona que no se esperaba la osadía protagonizada por el recién ascendido. Así, el Ríos no se conformó con ese botín y gozó de hasta cinco ocasiones claras para adelantarse en el marcador antes del descanso, sobre todo en las botas de un Messías que ayer demostró todo lo que puede aportar al conjunto ribero.

Quien perdona..., lo paga

La segunda mitad comenzó con un Ríos envalentonado, que cada vez se hacía más merecedor de un nuevo tanto. Pero, una vez más, cuando más merecía el gol el Ríos, llegó el mazazo.

Sergio Lozano, en un minuto aciago para los intereses navarros, logró dos tantos, ambos a la salida de sendos balones parados, y puso todo un abismo de por medio en el marcador.

Con dos goles de diferencia, la misión era ya casi imposible, pero el Ríos no bajó los brazos y siguió porfiando en busca de un nuevo tanto que a punto estuvo de conseguir Fabricio.

Pero quien perdona la paga, y ante el Barcelona más. Así, a siete minutos del final, Wilde sepultó todas las esperanzas riberas de rascar algo positivo en el Palau con el cuarto gol.

Al final, derrota para un Ríos que cayó con las botas puestas dando una excelente imagen, pero que deberá mantener la intensidad demostrada ayer para evitar meterse en líos clasificatorios.

VÍCTOR ACOSTA ENTRENADOR DEL RÍOS RENOVABLES

"Mis jugadores nunca perdieron la cara al partido"

Víctor Acosta, entrenador del Ríos Renovables, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores de quienes alabó "que nunca perdieron la cara al partido". "Hicimos un gran encuentro, pero el Barcelona tiene un poderío muy grande y no pudimos sacar nada positivo", explicó el técnico hispano-brasileño, quien lamentó los dos goles consecutivos encajados en un minuto nacidos de sendas jugadas a balón parado. Acosta también se mostró contrariado por el hecho de que el rendimiento del equipo no se tradujera en puntos, y apostó por empezar a sumar en el próximo partido de Liga ante el Zaragoza, que se disputará el 18 de febrero en Tudela.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE