Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA-ASPIL VIDAL | VIERNES, 21:15 HORAS

El Aspil-Vidal busca revancha contra el Barcelona

  • Los de Pato inician, como el año pasado, su andadura en la Copa de España contra el equipo catalán

Andresito

Andresito

LNFS
0
Actualizada 12/03/2015 a las 19:00
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El FC Barcelona y el Aspil-Vidal Ribera Navarra cerrarán este viernes -21.15 horas/Teledeporte- los cuartos de final de la Copa de España que se disputa en el Quijote Arena de Ciudad Real, un último cruce entre un Barça que quiere recuperar el trono perdido el año pasado y hacerse con su cuarto título y un conjunto tudelano que, de nuevo, se topa a las primeras de cambio con su 'verdugo' del pasado año.

Los blaugranas debutarán en esta Copa de España como uno de los candidatos al título y ante el Aspil-Vidal Ribera Navarra, rival también del año pasado en los cuartos de final y a quienes ganaron con autoridad (7-1).

Con la recuperación del liderato en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el Barça llega con mucha fuerza a Ciudad Real dispuesto a recuperar una Copa de España que ganó tres veces seguidas, entre 2011 y 2013, y que se le escapó el pasado año en las semifinales ante Inter Movistar (6-1), que acabaría siendo campeón al ganar a ElPozo Murcia (4-3), en la pasada edición disputada en Logroño.

"Nunca hemos utilizado la palabra 'fácil'. Queremos llegar a la final y ganarla, nos da igual el rival. No pensamos en revanchas, sólo en ganar", aseguró Carmona en el 'Media Day' organizado por el club blaugrana. "El Ribera Navarra es un equipo difícil y con un entrenador que busca las cosquillas en la estrategia", aseguró sobre 'Pato', que concedió el cartel de "favorito" a su rival, pero que espera tener "la lección aprendida" del año pasado.

Actualmente, el equipo navarro está cuajando una de las mejores campañas, siendo quintos y a cinco puntos del cuarto clasificado, el Jaén Paraíso Interior, con su guardameta Molina como uno de los pilares de un equipo, que tendrá en su goleador Andresito (27 goles hasta la fecha) a su principal arma ofensiva.

El descaro de Hamza, así como la habilidad de Joselito y Roger, serán determinantes en un equipo ribero que intentará superar la ronda de cuartos de final por primera vez en su historia en su tercera presencia consecutiva.

Los precedentes entre ambos conjuntos esta temporada hablan a favor del FC Barcelona. Los de Marc Carmona han conseguido hacerse con el triunfo en el único partido en el que se han enfrentado ambos conjuntos esta temporada. El choque tuvo lugar durante la 13ª Jornada de Liga Regular, y la victoria cayó del lado azulgrana (1-5) gracias a los tantos de Sergio Lozano, Ari, Aicardo y Ferrao.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paco Sedano (p), Mendiola (p); Aicardo, Ari, Gabriel, Dyego, Lin, Sergio Lozano, Bateria, Saad, Rafa Usín, Wilde, Ferrao.

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA: Molina (p), Álvaro Pérez (p), Zardoya (p); David García, Palmas, Jesús, Hamza, Roger, Luisma, Rubi, Andresito, Lucas, Rubén Orzáez, Joselito.

PABELLÓN: Quijote Arena, Ciudad Real.

HORA: 21.15 horas/Teledeporte.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra