Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Aspil-Vidal resiste en la primera parte pero cae derrotado ante Inter

  • El conjunto madrileño se impuso por 6-2 tras llegar al descanso con 2-2 y dar esperanzas a los de 'Pato'

Mario Rivillos avanza con el balón perseguido por David

Mario Rivillos avanza con el balón perseguido por David

LNFS
0
Actualizada 29/11/2014 a las 16:48
Etiquetas
El equipo dirigido por Jesús Velasco se mantiene invicto tras 12 jornadas de Liga Regular y comanda una semana más la clasificación con un total de 32 puntos gracias a la victoria obtenida en el Caja Madrid ante Aspil Vidal Ribera Navarra por un 6-2 en un encuentro que se decidió en la segunda mitad y que dejó un nombre propio, Fernando Cardinal autor de un hat-trick.

Primera mitad de igualdad en el Caja Madrid de Alcalá de Henares. Inter Movistar y Ribera Navarra protagonizaron unos primeros minutos de tanteo. Rivillos creaba la primera ocasión pero la más clara llegaba con Borja, que se topaba con el larguero tras intentar una vaselina en un mano a mano con Molina. Por parte de los visitantes, Hamza y Andresito lo intentaban sin lograr definir.

A los cuatro minutos de juego, un robo de balón de Cardinal en la media cancha con el que avanzó hasta la frontal se materializó en el primer tanto del encuentro. El pívot no perdonó y una vez que Inter Movistar se puso por delante en el marcador, ganó en confianza y se reforzó con la salida de Pazos. El ala gallego protagonizó una buena jugada con Pola, haciendo peligrar de nuevo la portería navarra.

Lejos de amilanarse, los hombres de Pato perseguían el empate. Joselito tuvo un mano a mano con Luis Amado pero llegó Orzaez a tiempo para despejar el disparo del jugador gaditano. El canterano interista también salvaría otro disparo bajo los palos, manteniendo la ventaja de los suyos. Pero Roger logró colar el esférico sobre las malla e igualar de nuevo el encuentro en el minuto 6.

Con el 1-1 las ocasiones de peligro se comenzaron a suceder en ambas canchas y cualquier equipo podía volver a penetrar la portería rival. Orzáez pudo poner el segundo en una jugada de córner, Joselito buscaba también el segundo para los suyos.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, los alcalaínos comenzaron a presionar el juego y la salida de Ribera Navarra, que vivió unos minutos de asedio interista. Lolo pudo sumar el segundo pero se encontró con la madera. Por su parte, el equipo de Pato se sobrepuso y realizó buenas combinaciones que no lograron definir.

Con el paso de los minutos Inter ganó en confianza y solidez sobre la Pista Azul ante un conjunto visitante que se mostraba menos consistente y basó su juego en aprovechar las contras. Ya en el minuto 17, reapareció Cardinal. El jugador luso transformó una falta en el 2-1, poniendo el esférico en la escuadra de Molina y adelantando de nuevo a los de Jesús Velasco.

Restaban apenas 3 minutos para el final y ambos equipos acumulaban cinco faltas y una falta de los interistas señaló un doble penalti a favor de la escuadra naranja. Andresito puso así el 2-2 con un potente disparo raso desde los 10 metros. El cordobés ponía de manifiesto una vez más su efectividad en los lanzamientos desde esta distancia y con el empate a dos se llegó al descanso, aunque Inter tuvo la oportunidad de marcharse con el resultado a favor a falta de 26 segundos donde Molina interceptó el chut de Rivillos desde el doble penalti.

En la reanudación, el partido ganó en intensidad y emoción haciendo vibrar a la hinchada presente en el Caja Madrid. La igualdad seguía reinando sobre la pista y Pazos, Rivillos y Joselito veían estrellarse el balón contra los palos. Minutos frenéticos, idas y venidas que favorecieron a la escuadra visitante que pudo incrementar su renta hasta en tres ocasiones seguidas donde el balón se perdió entre la defensa interista. Por su parte, los locales obligaron a intervenir a Molina también en varias ocasiones. El guardameta navarro realizó grandes paradas pero no pudo solventar el disparo de Mario Rivillos desde la banda que supuso el 3-2.

Inter Movistar aprovechó la ventaja para poner tierra de por medio con otro tanto que llegó gracias a Borja. El remate del madrileño chocó en Hamza, descolocando a Molina y convirtiéndose en el cuarto para los de Alcalá. Ribera Navarra respondió con el juego de cinco para intentar dar un giro al resultado pero dos fallos de precisión en los pases fueron aprovechados por Inter que sentenció el encuentro con Lolo y Cardinal, que sellaba un hat-trick y ponía el 6-2 definitivo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra