Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIMAN NAVARRA

Reacción de goles

  • El Xota se levantó tras perder en Talavera y marcó siete goles a un Santa Coloma "flojo"

Imagen de la noticia
Rafa Usín, jugador más destacado del Triman con dos goles, trata de superar al portero Marcos Vara, del Marfil Santa Coloma, sin éxito. J.C. CORDOVILLA
  • AITOR ROYO . PAMPLONA .
Actualizada 17/09/2011 a las 03:32

Una borrachera de goles en el segundo tiempo devolvió la sonrisa a un Triman Navarra que venía de pagar su falta de puntería en Talavera. En la primera parte, los navarros volvieron a dar síntomas de enemistad con el gol. Pero en la segunda, llevaron el éxtasis a una grada hambrienta de fútbol sala.

126 días después de la visita del Barcelona en el play offpor el título, el Universitario volvía a brillar en verde. Los jugadores trataron de restablecer la conexión mágica con su afición desde el primer minuto. Un Triman dominador, agresivo y poderoso mostraba al Marfil Santa Coloma que no lo tendría sencillo para puntuar. En el segundo minuto de juego, un zurdazo de Rafa Usín desde media distancia y en jugada de estrategia adelantó a los de Imanol Arregui.

A partir de entonces, el Xota disfrutó de numerosas ocasiones para ampliar la ventaja. El balón le quemaba a los visitantes, gracias a la asfixiante presión de hombres como Mimi, que desde el primer día mostró voz de mando y se erigió como una pieza clave en el engranaje navarro.

No obstante, dos despistes propiciaron que los catalanes diesen la vuelta al marcador. Una jugada de estrategia rematada por Geison y un error de marcaje de Juanra que aprovechó el japonés Shota fueron suficientes. Un peleón Ximbinha no encontraba el camino del gol. El joven jugador brasileño le ponía corazón y mostraba detalles de clase, pero todos sus intentos se estrellaban contra el guardameta Vara.

Y entonces volvió a aparecer él. Rafa Usín dibujó un pase invisible para el resto que hizo añicos la defensa catalana. El servicio lo aprovechó Isi para igualar el encuentro a puerta vacía.

Rafa Usín da el salto de calidad

El descanso no sentó bien al Xota. Los cinco primeros minutos de la segunda parte fueron los únicos en los que fue superior el Marfil. Sin embargo, Javi Eseverri desequilibró la balanza en otro córner mal defendido por los de Santa Coloma. Y acto seguido, Araça asestó un puñetazo al partido con el golazo de la tarde. El cierre brasileño penetró entre dos contrarios cambiándose la pelota de pie y reventó las mallas con la puntera.

Otro zapatazo de Usín supuso la manita y la casi sentencia. El madrileño esconde un misil en su zurda y ofreció una clase magistral de cómo decidir el destino de cada jugada. Marca diferencias.

Roberto, que dedicó su gol a Iraitz y Jesulito, y Juanra para el Xota y Geison para un Marfil que estuvo ocho minutos con portero-jugador, cerraron la cuenta.

Imanol: "El resultado no refleja la segunda parte"

El entrenador del Triman, Imanol Arregui, se mostró satisfecho con los primeros puntos. "El resultado no refleja lo que ha sido la segunda parte. Aunque en esta hayamos metido cinco goles, me ha gustado más la primera, donde hemos tenido ocasiones más claras y no las hemos materializado. Al inicio de la segunda parte hemos tenido cinco minutos malos, algo desorientados. Y entonces ha llegado el tercero. El equipo, en líneas generales, ha hecho buen partido, aunque me gustó más cómo jugó en Talavera hasta el 2-0" , explicó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE